Aunque la defensiva contuvo por tres cuartos el ataque visitante, al final los Potros Salvajes de la UAEMex no pudieron hacer menos escandalosa su segunda derrota de la temporada 2021 en Liga Mayor, cayeron en su debut en casa 45-0 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, partido de la semana 2 de los 14 Grandes en ONEFA.
Los equinos así se quedan con récord de 0-2, mientras que los Tigres empezaron bien su camino en la temporada, pues no tuvieron actividad en la jornada inaugural.
Duelo de defensivas
Después de las protestas que tuvieron contra sus autoridades una día antes por falta de apoyos, los Potros Salvajes de la UAEMex si se presentaron al estadio JJ Pichardo para su debut como locales, choque ante los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León y en la segunda semana de los 14 Grandes de Liga Mayor en ONEFA.
La primera mitad fue un duelo de defensivas, lo que provocó un constante intercambio de posesión de balón.
Tigres estuvo cerca de inaugurar el marcador en el primer cuarto, llegaron a la yarda 10, pero se gastaron sus oportunidades y decidieron ir por el gol de campo, intento que fue bloqueado por la defensiva de los Potros.
Pero en el segundo cuarto, apareció la defensiva visitante, Edgar Ortiz interceptó un pase en la yarda 10 y la regresó a diagonales, más el extra, inauguraron el marcador 10-0.
Después de eso, otra vez la defensivas hicieron su trabajo, capturas de quarterback de uno y otro lado que dejaron la primera mitad 7-0.
Para el tercer capítulo, la defensiva de Potros empezó a ceder al cansancio y constante golpeteo que recibió.
Ahí aprovecharon los Auténticos Tigres para ampliar su ventaja.
Primero con un gol de campo de 47 yardas por parte de Reynaldo Blanco para el 10-0. Después, vino un acarreo de 21 yardas de Axel Montini, sumado a una conversión de dos puntos que selló el cuarto 18-0.
Ruge el tigre
Para el último cuarto la de defensiva de Potros no pudo más, empezó a ceder espacios y permitió cuatro anotaciones de los Auténticos Tigres. Primero un pase de 37 yardas que en diagonales atrapó Iván Hernández, más el extra de Reynaldo Blanco, para el 25-0.
Después, la defensiva de Tigres provocó un balón suelto que la ofensiva felina convirtió en unidades, pase de 24 yardas de Luis Angel Olvera para Miguel Ángel Rosales, más el extra para el 32-0.
La cosecha de puntos de la visita continuó con un acarreo de 40 yardas de Sergio Resendiz, más el extra, para el 39-0.
Potros intentó romper el cero en sus cartones con un intento de gol de campo de 49 yardas por parte de Guillermo Yáñez, patada con fuerza, pero sin dirección.
Al final del juego, Tigres cerró su primera victoria del torneo con un acarreo de 67 yardas hasta zona prometida por parte de Eduardo Martínez para el 45-0.
KVS