Tras obtener la designación, los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, recibieron de las autoridades estatales sus preseas e incentivos económicos que los reconocen con lo más selecto en materia atlética de la entidad en lo que fue el presente año, ello en ceremonia protocolaria que tuvo verificativo en el Museo de Arte San Pedro.
Lugar en el que los galardonados hicieron acto de presencia para recibir su condecoración, siendo la parataekwondoín Claudia Romero, la representante de luchas asociadas Andrea Avelino, el nadador Santiago Blanco y el entrenador Miguel Ángel Serrano los que se hicieron acreedores a sus respectivos premios.
Fue la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, la encargada de conducir el protocolo, donde destacó la valía que para la sociedad en general tienen los méritos deportivos de todos y cada uno de los premiados, a los que instó a seguir por el mismo camino en sus carreras.
En ese sentido, la ex campeona mundial de karate, recalcó la relevancia que sus ejemplos tienen dentro de la niñez y la juventud, ya que son un referente e inspiración para las siguientes generaciones, que sabe, tomarán su ejemplo, ya sea en sus especialidades o en otras disciplinas con el deseo de emular sus éxitos.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, José Luis Sorcia Ramírez, reconoció la entrega y disciplina de todos y cada uno de los ganadores, ya que ello ha sido sin duda la clave en la obtención de sus éxitos, que en esta ocasión se ven recompensados, luego de poner en alto el nombre de Puebla en distintos eventos de talla nacional e internacional.
De igual forma, recalcó la importancia que el desarrollo físico y mental tiene en la vida de los niños y jóvenes en general, de ahí que hizo extensiva la invitación a continuar fomentando este tipo de prácticas en todos los estratos de la sociedad, a fin de enriquecer y fortalecer los valores de la ciudadanía.
CHM