Este domingo el Club León tendrá su juego de la jornada cinco luego de enfrentarse ante los Pumas de la UNAM. Al respecto, Gary Kagelmacher aseguró que hay que adaptarse al clima variante rápidamente.
“Son variantes climáticas a las que hay que adaptarse. Ya los jugadores que juegan acá hace mucho tiempo, ya saben cómo es; y son circunstancias que el jugador se tiene que adaptar rápido, es así, no se puede cambiar y hay que ir ahí e intentar traer un buen resultado”, agregó el jugador uruguayo.
Kagelmacher comentó respecto a Ángel Mena, quién se espera que esté listo hasta el partido ante Chivas; y, aunque es un jugador fundamental, debe sentirse bien para regresar.
"Lo conozco poco, por lo que he escuchado y lo que he visto es un jugador fundamental para el equipo. Es determinante, dependemos mucho de él, pero lamentablemente está lesionado, creo que él también tiene que cuidar su cuerpo, y es una lesión que requiere mucho de la confianza personal del jugador; tiene que sentirse muy bien antes de empezar. Yo tuve esa lesión hace muchos años atrás y sé que es complicado para golpear el balón, y él además es su pierna hábil, así que tiene que estar con la confianza necesaria para jugar un partido desde el arranque. Pero creo que hay muy buenos jugadores que lo pueden suplantar; lamentablemente, el otro día no se pudo ganar, si se hubiese ganado creo que todo mundo estaría contento también de los jugadores que jugaron en su posición”, expresó.
- Te recomendamos Pumas quiere regresar a la senda del triunfo ante León Club Pumas
A la Fiera le restan cinco juegos, tres de Liga MX y dos de Liga de Campeones, punto importante para los jugadores ya que deberán cuidarse físicamente para no tener problemas. Kagelmacher apenas tiene pocos minutos, y aún desconoce el juego mexicano, al cual espera poderse adaptar para contribuir más a su equipo.
“Por lo poco que estuve se entrena bien, fuerte, ahora tuvimos ese parate internacional que estuvimos casi 15 días entrenando la mayoría del plantel, y creo que lo más lindo para el jugador es jugar así, muy seguido. Eso también es lo que te da el ritmo, el jugador se siente cómodo jugando así, y como decía también, es un gran plantel; y ahí está también el entrenador que hablaba del tema de la rotación y como siempre digo, todo mundo tiene que estar preparado, nunca se sabe a quién le puede tocar y se viene una seguidilla muy importante. No solo ahora, sino que me parece también que hay dos partidos muy importantes entre semana, después de estos tres que mencionaba, así que todos tenemos que estar bien”, dijo.
ALOL