El Ascenso MX reanuda actividades con una jornada llena de dramatismo y emoción, pues con una fecha pendiente –la jornada 13- en el calendario, los equipos que se mantienen con vida, buscarán un lugar en la fiesta grande por el título del torneo Apertura 2014.
El duelo más atractivo de la jornada será el que ofrezcan el líder y sublíder del certamen, Coras y Mineros, una victoria de los zacatecanos los pondría a un punto del equipo nayarita por lo que la cima del campeonato podría definirse hasta la última jornada. En caso de que Coras triunfe se adjudicará el liderato general y asegurará jugar las semifinales de forma directa.
Los equipos que jugarán la liguilla quedarán definidos hasta la última fecha del torneo debido a la poca diferencia que existe entre los aspirantes, Coras y Mineros son los únicos que hasta la jornada 12 tienen un lugar asegurado en la fiesta grande.
Correcaminos, Lobos BUAP, Atlético San Luis, Necaxa y Atlante ocupan el resto de los lugares con derecho a jugar liguilla; sin embargo, Altamira, Alebrijes, Dorados y Zacatepec aprietan por robarles dicho sitio.
Aquí los partidos de la jornada 12
Viernes 17 de octubre:
Lobos BUAP vs Mérida FC / 17:00 horas
Coras Tepic vs Mineros de Zacatecas / 20:30 horas
Correcaminos vs Atlético San Luis / 20:30 horas
Sábado 18 de octubre:
Necaxa vs Atlante / 16:00 horas
Zacatepec vs Celaya / 18:00 horas
Altamira vs Alebrijes / 18:00 horas
Dorados vs Irapuato / 20:00 horas
Tabla general:
1 Coras Tepic 26 puntos *
2 Mineros de Zacatecas 22 puntos *
3 Correcaminos 18 puntos *
4 Atlético San Luis 17 puntos *
5 Lobos BUAP 17 puntos *
6 Necaxa 17 puntos *
7 Atlante 17 puntos *
8 Altamira 15 puntos
9 Alebrijes 14 puntos
10 Dorados 13 puntos
11 Zacatepec 12 puntos
12 Irapuato 9 puntos
12 Mérida 8 puntos
14 Celaya 6 puntos
* Zona de clasificación