Luego de concluir el recorrido de 375 vueltas al circuito del Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, el equipo ProRally Mothers conformado por la familia Rejón, se adjudicó la edición 2021 de la Segunda Fecha del Endurance Challenge denominada la Endurance 12, que se corrió durante doce extenuantes horas de la noche al amanecer.
A bordo del auto marcado con el número 55, Gerardo padre, Gerardo hijo, Julio y Rodrigo Rejón, lograron llevarse la bandera a cuadros en la justa de resistencia, lo que marcó un récord para el circuito, ya que ellos se convirtieron en la primera familia en adjudicarse el título de la división.
Pese a las bajas temperaturas que acompañaron la noche desde el banderazo de salida, el trabajo y estrategia empleada en los cambios de pilotos a ellos surtió efectos positivos, logrando establecer una importante ventaja, tras sortear las gélidas horas de la madrugada, que a varios competidores obligó a abandonar de manera anticipada.
Tras el amanecer, el equipo se mantuvo firme hasta pasado el mediodía, instante que a ellos representó el alzar los brazos en honor a la victoria, dejando en segundo puesto al carro 30 de Drako Racing, así como al bólido 33 del equipo Orea/Alce que cerró en el tercer casillero del podio.
Ahora, luego de la visita a territorio poblano, el campeonato se trasladará a Monterrey, donde el próximo 5 de septiembre se correrán los 500 kilómetros, en otra prueba demandante de la Endurance Challenge.
AFM