Tras darse a conocer el calendario oficial de la Nascar Peak México Series para el 2022, Puebla y en específico, el Autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc figuran con par de fechas, donde la posibilidad de albergar la gran final del certamen está latente, ya que junto al Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país, la entidad es una opción para concluir el campeonato por parte del comité organizador.
Derivado de la pandemia, la agenda original de actividades sufrió un cambio en cuanto a su inicio se refiere, razón por la que la contienda no arrancará en marzo como se tenía previsto, sino hasta abril, siendo el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el escenario de la primera afrenta.
Será el 16 y 17 de junio, en los festejo de la quinta jornada, cuando Puebla se estrene como sede del circuito para este 2022, ello con una serie de dinámicas y actividades previas, que culminarán con la carrera en el "Miguel E. Abed", que deberá aguardar unos meses más para recibir su segunda afrenta.
De inicio, se contempla que Amozoc sea sede de la décimo primera fecha a finales de noviembre, sin embargo, en caso de que el comité organizador decidiera que Puebla reciba la gran final en la jornada doce, a desarrollarse el 10 y 11 de diciembre, San Luis entraría al quite para la penúltima manga.
En caso contrario, que todo permaneciera como se tiene pactado, Puebla viviría las emociones de la fecha once y la Ciudad de México la jornada doce.
CHM