Atletas de Águilas UPAEP viven nueva normalidad en las aulas

Integrantes de los distintos equipos representativos regresaron luego de año y medio de trabajo alejados por la pandemia.

Jessica Gutiérrez, tenista y estudiante de Administración de Empresas | Especial
Édgar González
Puebla /

De vuelta a las aulas, ya de manera presencial bajo el modelo híbrido educativo, integrantes de los distintos equipos representativos de las Águilas UPAEP, viven una nueva normalidad, recordando que además de deportistas son estudiantes, lo que para varios representó una grata experiencia luego de año y medio de trabajo alejados por la pandemia.

Así lo manifestó la tenista y estudiante de la Facultad de Administración de Empresas, Jessica Gutiérrez, que tras romper con el confinamiento, destacó que su regreso a las aulas fue como haber vuelto a iniciar sus estudios en la universidad, donde destacó, le ha sido mucho más fácil la comprensión de sus materias, ya que ha evitado los distractores que la educación en línea por momentos le generaban.

"El regresar a clases me hizo sentir como si entrara por primera vez a la universidad, tenía nervios y ganas de tener a mis compañeros de nuevo en un salón. Debo aceptar que aunque seamos pocos alumnos en el salón, es mucho mejor ir a clases presenciales, porque así no me distraigo tan fácil y presto más atención, me gusta que los profes expliquen 'con manzanitas' y eso hace que le entienda mejor al tema. No es como antes que podías hacer lo que quieras, pero prefiero mil veces ir a presenciales aunque no vea a mis amigos".

Caso similar al del taekwondoín Jesús Benítez, miembro de la carrera en Logística de Negocios, quien reconoció que ya anhelaba volver a su rutina habitual como estudiante, consciente de que ahora las circunstancias impiden la convivencia cercana como en antaño, misma que deberá aguardar, ya que hoy en día lo prioritario es mantener la salud de todos y cada uno de los que asisten a clases.

Jesús Benítez, taekwondoín y miembro de la carrera en Logística de Negocios | Especial

"Aunque si se extrañaba regresar a la universidad, se sigue extrañando la convivencia con los amigos y compañeros, encontrártelos entre clases, ir a desayunar y demás son cosas que aún tardarán en regresar. Todo está muy bien para mantener la seguridad y la distancia entre los alumnos y en cuestión de las herramientas tecnológicas se ve que innovaron varias cosas para el regreso de todos".

Al igual que sus compañeros, la jugadora de futbol rápido femenil, Mariana Paredes, también alumna en Administración de Empresas, dijo que nada la ha hecho más feliz que el volver a clases, tras reconocer el esfuerzo hecho por las autoridades académicas para resguardar la salud, pero sobre todo para implementar un nuevo modelo que les permitirá combinar el trabajo presencial y en línea, que es algo que llegó para quedarse.

Mariana Paredes, jugadora de futbol rápido femenil y alumna en Administración de Empresas | Especial

"Me siento muy feliz por estar de vuelta en la universidad, ya extrañaba venir, encontrarme a mis compañeros y tomar clase frente al profesor. Realmente la universidad ha hecho un gran trabajo para permitir que nosotros volvamos y que también se puedan seguir tomando clases en línea. Estoy consciente que es nuestra nueva realidad, es parte de adaptarnos y seguir con nuestras vidas, siendo responsables y siguiendo las medidas para cuidarnos", indicó.

AFM

LAS MÁS VISTAS