Puebla es un rival de respeto, afirma Guillermo Martínez

Ante el próximo enfrentamiento con Monterrey, el delantero blanquiazul refirió que espera un encuentro lleno de intensidad.

Guillermo Martínez | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Si bien Monterrey es un rival de respeto por la calidad en su plantel, cuerpo técnico y nombre a nivel internacional, el Puebla ha sabido ganarse también el respeto de sus enemigos, de ahí que el duelo del próximo viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc se espera esté lleno de intensidad, así lo indicó el delantero de La Franja, Guillermo Martínez.

“Como lo venimos preparando, va a ser una final más, nos enfocamos solamente en Monterrey, todo lo demás va a venir surgiendo paso a paso, sabemos también de la calidad de jugadores que tienen, de la calidad de entrenador que también ellos manejan, sobre todo porque ellos nos representaron a nivel de Mundial de Clubes, sabemos que no es una situación nada fácil, nos genera esa situación de respeto, pero creo que ellos también ya respetan al Puebla, no solamente ellos sino todos los equipos”.

En conferencia de prensa virtual, el atacante blanquiazul sentenció que si bien la escuadra disfruta del buen momento que en lo futbolístico se vive, lo más importante es trabajar para mantener esa condición semana tras semana, que es precisamente lo que han venido realizando y confía en que ello les rendirá frutos en el mediano plazo también.

“Si bien es bueno disfrutar el momento que estamos pasando, pero lo más importante es defenderlo, cosa que venimos haciendo semana tras semana, cada esfuerzo que hemos hecho valga la pena, porque siempre hay que ratificar lo que venimos haciendo, hasta el momento no ha sido la excepción, tenemos un plantel muy bueno”.

Asimismo, recalcó que la competencia interna que ha surgido al interior, no sólo en su posición, sino en cada sector del terreno de juego, sin duda ha elevado el nivel de juego de la escuadra en cada cotejo, donde él en lo personal se empeña en cada entrenamiento, a sabiendas de que no es sencillo ganarse un sitio en el once inicial.

“Ha sido el equipo donde mayor competencia interna ha surgido, en este caso no solamente en mi posición con respecto a Fernando (Aristeguieta), pero también a lado de nosotros está Martín Barragán y sobre todo ahora con la lesión de Amaury Escoto, son jugadores extraordinarios, todos somos jugadores con mucha calidad y se ve reflejado en el terreno de juego”, indicó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.