Puebla Femenil enfrenta dura misión en contra del América

Puebla Femenil visita el mediodía de este miércoles en la cancha "Centenario" a las Águilas del América, en el arranque de la Jornada 11 dentro de la Liga MX para damas

Club Puebla Femenil. (Facebook: Club Puebla Femenil)
Édgar González
Puebla /

Con la firme intención de poner freno a la racha de seis juegos consecutivos sin conocer la victoria, el Puebla Femenil visita el mediodía de este miércoles en la cancha "Centenario" a las Águilas del América, en el arranque de la Jornada 11 dentro de la Liga MX para damas, lo que representa prácticamente una última oportunidad de mantener vivo el sueño de una clasificación para las dirigidas por Jorge Isaac Gómez.

Y es que son ya cuatro descalabros y dos empates los que anteceden al conjunto, que en lo que va del presente campeonato, no saben lo que es sumar fuera de casa, ya que en todas sus visitas, sin excepción, han cosechado traspiés que para su mala suerte tampoco han sabido revertir en casa.

Muestra de ello, es el más reciente duelo en la grama del Cuauhtémoc en contra del Mazatlán, que al son de 1 gol por 0, propinó su primera derrota a las blanquiazules en la Angelópolis, donde si bien no habían ganado en sus dos partidos anteriores como locales, se mantenían invictas.

Por si fuera poco, dicho revés a las poblanas significó también perder una racha positiva de juegos consecutivos sin recibir gol en contra, lo que ahora no es más que un vago recuerdo, pero también un anhelo de lo que pretenden instaurar de nueva cuenta para mantener vivas sus aspiraciones de trascender.

En esta ocasión, las blanquiazules tendrán enfrente a un duro sinodal, que viene de perder también por la mínima de 1-0 en su choque en contra de las Tigres UANL, donde el descalabro caló hondo en las pupilas de Leonardo Cuéllar, que saldrán en busca de alguien que pague los platos rotos.

La estadística resulta a primera vista sumamente dispareja en términos generales, pues mientras que el Puebla marcha con escasos ocho puntos, que son producto de sus dos victorias, dos empates y seis derrotas, las azulcremas cuentan con un saldo a favor de 23 unidades, gracias a sus siete triunfos, dos igualadas y apenas un descalabro.

El antecedente inmediato entre dichos conjuntos se remonta al torneo Apertura 2019, cuando el 22 de julio de dicho año, en la cancha del estadio Azteca, las Enfranjadas dieron la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio a las Águilas por 1-0, ello gracias al tanto en solitario que Emily González consiguió en los primeros minutos y que definió por anticipado el juego.

Cabe recordar que ante la suspensión de la competencia anterior, la del Clausura 2020, poblanas y capitalinas no se vieron las caras, sin embargo el recuerdo aún permanece fresco en la memoria de las emplumadas, que ahora querrán cobrarse la deuda y aprovechar la mala racha que viven las de la Angelópolis.

Siendo así, todo está listo para este compromiso, mismo que será conducido por Diana Stephania Pérez Borja como silbante central, que contará con el auxilio en bandas de Mayté Ivonne Chávez García y de Damaris Saray Jiménez, que a su vez serán respaldadas en bancas por el cuarto oficial, Gerardo Mercado Morales.

AFM

LAS MÁS VISTAS