Casi un año después de su última victoria en casa, el Puebla Femenil volvió a la senda del triunfo en la cancha del Cuauhtémoc, tras vencer por la mínima de 1 gol por 0 a las Xolos de Tijuana, en el cotejo que dichas instituciones sostuvieron el mediodía del domingo como parte de la cartelera de la Jornada 2 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX para damas.
Duelo dominado por las locales desde la primera mitad, sin embargo ello no se reflejó pronto en el marcador, dejando par de sustos sobre el arco rival, como el que al 11 en el reloj surgió en un cobro a tiro de esquina por izquierda, que para mala suerte de la causa blanquiazul, ninguna de sus jugadoras alcanzó a rematar.
Ya cuando se jugaban los últimos segundos de la parte inicial, un nuevo córner por el sector izquierdo quedó a nada de convertirse en el tanto poblano, sin embargo la capitana María José López no logró a puntear el esférico y con ello sentenció el par de roscas que se extendió hasta el arranque del complemento.
Precisamente en lo que fue el segundo tiempo, Puebla se vio como un equipo mucho más peligroso e incisivo, siendo Lupita Worbis, Mariam Castro y Mirelle Arciniega quienes lograron pisar con autoridad el área rival en distintas ocasiones, pero en todas el resultado fue nulo para la causa comandada por el estratega Jorge Isaac Gómez.
Sin embargo, su insistencia trajo frutos cuando se jugaba el 59 de acción, luego de que Leila Zapata cometió la falta sobre Diana Anguiano en el área, lo que de inmediato fue sancionado con la pena máxima parte de la silbante central, Itzel Hernández, que no dudó en ejercer su autoridad.
Un minuto después, al 60, María José López se encargó de ejecutar desde los once pasos, consiguiendo así el 1 por 0 que a la postre sería definitivo, pues si bien Tijuana luchó por equilibrar de nuevo la balanza, ello no fue suficiente y así La Franja volvió a obtener un triunfo en casa, mismo que no se registraba desde septiembre del 2019.
mpl