Se cumplió el plazo y este sábado en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio "Miguel Hidalgo", se pondrá en marcha la Liga Legendary KickBoxing Fighters (LKF) con un total de diecisiete combates, encabezados por el duelo estelar entre el poblano Jordan "Bull" Beltrán y el español Juan Francisco Tormus "Yamanako".
Certamen que será antecedido por el Torneo Internacional Azteca, donde combatientes de distintas partes del país pondrán a prueba su destreza en las artes marciales mixtas, a fin de ganarse el reconocimiento de la afición y por ende, un sitio como peleadores profesionales.
Miguel Maya Pizaña, presidente de la World KickBoxing Organization en México, presentó los detalles de los combates profesionales, semiprofesionales y amateurs que componen la velada, donde gracias a la calidad de los gladiadores, se espera brindar un espectáculo de gran nivel.
"Vamos a tener cuatro países, tenemos la intervención de España, Argentina, Estados Unidos y México, con varias peleas estelares, donde destaca el duelo entre España y México, tenemos una cartelera con diecisiete peleas, son dos amateurs, siete semiprofesionales y ocho peleas profesionales, nos estrenamos con una cartelera de auténtico lujo".
Por su parte, el peleador local, Jordan "Bull" Beltrán, se dijo listo y preparado para ganar la batalla en su territorio, pues si bien guarda un enorme respeto por su rival, al que conoce por su trayectoria a nivel internacional, sabe que podrá exigirlo y vencerlo, ya que para eso ha entrenado durante los últimos meses.
"Yo espero una pelea realmente fuerte, por algo el compañero viene a representar a su país, seguramente va a darlo todo ese día, yo estoy en casa, en mi estado, en mi país y vengo a darlo todo, tenemos una gran responsabilidad, ambos, por ser la pelea estelar, estoy seguro que hice una buena preparación para esta pelea, igual que él, lo vamos a demostrar este sábado".
En tanto, el español, Juan Francisco Tormus, mejor conocido en el rubro como "Yamananko", sentenció que para esta afrenta no habrá de guardarse nada, con la seguridad de que su palmarés (lista de vencedores de una competición) y experiencia quedarán en evidencia el día de la contienda, donde confía en salir con la mano en alto.
"Yo igualmente como dice Jordan he estado trabajando muchísimo para ese día, es realmente un reto el luchar contra alguien como Jordan, en eso hemos estado trabajando y vamos a dar un buen espectáculo".
Así, todo está listo para el festín que el fin de semana habrá de disputarse en la capital angelopolitana, donde también dentro de la función se encuentran programadas dos peleas femeninas, lo que anticipa un cartel redondo para el exigente público aficionado que gusta de las artes marciales mixtas.
LEE