Con victoria en muerte súbita, tras empatar a tres con su similar de Guerrero, la selección estatal de Puebla en fútbol 6x6 Femenil categoría 2005-2006, sumó sus primeras unidades al arranque de los Juegos Nacionales Populares 2021 que se llevan a cabo en el puerto de Acapulco, donde ahora el reto para el cuadro de la Angelópolis será superar a la escuadra de Aguascalientes.
En su presentación, Puebla inició con el pie derecho, pues apenas arrancadas las acciones, al minuto 2, se adelantó en el marcador a través de Alika Madai Sánchez Salazar que colocó el 0 por 1 que obligó a la reacción del rival, que tan instantes después, al 6 en el reloj, logró equilibrar de nuevo la balanza con el 1-1 a través de Lizbeth Carbajal.
La victoria parecía tambalearse
El empuje de las visitantes les permitió pronto retomar la ventaja, al 15, gracias a Jessica Pérez, que consiguió el 1 a 2 que era esperanzador, pero prácticamente en el festejo las guerrerenses volvieron a empatar con la diana de Vania Morales, dejando así sin mayor movimiento la primera mitad con el 2-2.
Ya en el complemento, al 6 de dicho lapso, en la escena apareció Lizbeth Carbajal para darle la ventaja a las de Guerrero, situación que obligó a las angelopolitanas a buscar de nuevo el empate, siendo Jessica Pérez la que al 13, concretó el 3 a 3 que forzó a la muerte súbita al término del tiempo reglamentario.
En dicha fase, Alika Sánchez y Jessica Pérez dieron la honra a su escuadra, que ahora, en la segunda jornada, deberá hacerle los honores a Aguascalientes, con la posibilidad de ligar un segundo éxito que las perfile a las instancias finales.
mg