El pueblo Mágico de Tula se convertirá en sede del primer evento de Tochito en Tamaulipas, reunirá a casi un centenar de equipos de siete entidades del noreste y centro del país, para convertirse en otra actividad deportiva generadora de ingresos para la entidad en materia de turismo.
Programado para los días 4 y 5 de noviembre, se denominará la “Copa Gobertazón”, que a la vez de la práctica de la disciplina y aprovechar el mercado del Futbol Americano en México, se complementará con callejoneada y fiesta rompehielos con grupo norteño en arroyo loco.
Ricardo Vilet Alderete, director de Promoción Turística del estado, en representación del secretario, Benjamín Hernández Rodríguez, se reunió con el director de Turismo de Tula José Luis Ramírez Olivo, así como con David Monroy para ultimar los detalles.
El "Gobertazón" reúne a más de 100 equipos procedentes de Tamaulipas y de diversas partes del país. Se garantiza la presencia de escuadras de estados como Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
"El deporte se ha convertido en un ícono para los destinos turísticos y es una de las prioridades en el gobierno del estado. Estamos comprometidos en la organización de eventos de esta naturaleza para atraer visitantes, ya que han demostrado ser una fórmula exitosa para generar derramas económicas beneficiosas para los prestadores de servicios locales", dijo Vilet Alderete.
Con la ocupación hotelera alcanzando su capacidad máxima en la zona y una asistencia esperada de más de mil 800 personas, entre jugadores, familias y turistas que visitarán como al mismo tiempo disfrutarán al máximo la competición, se prevé una derrama económica que superará los 6 millones de pesos.
Esta actividad, que se celebra anualmente, reúne a deportistas y familias enteras, promoviendo el turismo y la sana competencia.