Alcanzar una digna representación en los Juegos Nacionales Populares, es la aspiración de los integrantes de la selección de boxeo de Puebla, justa que se celebrará del 17 al 22 de octubre, en Acapulco, Guerrero. La delegación, conformada por diez pugilistas de las categorías 2005 y 2006, la integran tres peleadoras y el resto varones.
Así lo dio a conocer Omar Silva, presidente de la Unión de Boxeadores Mexicanos de Excelencia (UMBE) Puebla y director deportivo de Boxing Club, gimnasio que recientemente cumplió cinco años de vida, quien resaltó que los atletas llevan más de un mes entrenando.
“Van con toda la preparación. Estamos trabajando tres veces a la semana. Estamos metiendo presión porque la cuenta regresiva corre. Estamos preparando muy fuerte a los exponentes, aunque un poco a marchas forzadas”.
- Te recomendamos Yo quiero ser campeona mundial y lo voy a lograr: Gabriela "La Bonita" Sánchez Deportes
Indicó que el objetivo es superar las cinco medallas obtenidas hace dos años, aunque reconoció que la labor no será sencilla pues afectó el paro por la pandemia y la inseguridad respecto a la realización de la justa.
Reconoció que es muy poco el tiempo de preparación, por lo que ajustaron con entrenamientos diarios en casa y tres veces a la semana de manera conjunta.
Mencionó que los seleccionados se preparan y para ello, están trabajando a la par de la selección elite.
Reiteró que las expectativas son obtener al menos las mismas cinco medallas que se cosecharon hace dos años a sabiendas de que verán un nivel más fuerte ya que además otros estados se han preparado y el número de participantes se incrementó.
“Tenemos a grandes exponentes, se encuentra Hilda Caballero y Luz Fernández en la rama femenil, así como Adán González y Diego Flores, quien es una de la carta fuerte. Queremos traer las cinco medallas, superar el resultado del año pasado, pero sabemos que también habrá sorpresas”.
Añadió que han trabajando muy fuerte en el aspecto psicológico y la concentración, donde le han puesto mucha atención. “Les hemos inculcado responsabilidad y disciplina”, concluyó.
mpl