Con la participación de veinticinco tripulaciones de todo el país, este fin de semana se llevará a cabo el Rally Sierra Brava, que en su vigésimo sexta edición, marcará el cierre del calendario 2022 del Campeonato Regional del Rallies, mismo que convoca y organiza el Puebla Auto Club.
Esta será la última fecha puntuable dentro del certamen, de ahí que se espera una competencia reñida de principio a fin, en lo que será la conclusión de una campaña llena de éxitos y grandes retos para el comité organizador, que espera una gran afluencia de público durante el recorrido.
La justa dará inicio con la arrancada ceremonial, pactada para las 21:35 horas de este viernes, donde se realizará el banderazo de salida para surcar el primer tramo de velocidad, que tendrá como escenario los Fuertes de Loreto y Guadalupe que serán resguardados para esta ocasión especial.
Ya en sábado, desde temprana hora, la caravana de autos emprenderá camino para recorrer los 95.85 kilómetros de velocidad, que como es sabido, se dividirán en dos secciones y once tramos cronometrados sobre distintos caminos de la localidad, que anticipan emociones al por mayor.
Dentro de las figuras del automovilismo que estarán presentes en dicha afrenta, destaca la presencia del campeón nacional, Benito Guerra Júnior, que de la mano de su navegante, Jorge Salmones, tratarán de llevarse la honra, tras abandonar por una falla mecánica el Rally Montañas.
Presente también estará el líder del campeonato absoluto, el poblano Roberto Mauro Zavaleta, que con 45 unidades en su haber, sostendrá reñido duelo con Sergio Jiménez, que con 42 puntos, amenaza con arrebatarle la corona al de la Angelópolis, siendo sin duda este uno de los duelos de mayor atractivo.
Así, la invitación está abierta al público aficionado al deporte motor para que disfrute de un fin de semana sin igual, donde podrán consultar las rutas y mapas a través de las redes sociales y el portal electrónico oficial de la contienda.
AFM