Convencido de que el trabajo es su mejor aliado en la lucha por llegar a la élite del boxeo mundial, el tampiqueño Raúl "Cugar" Curiel, prepara las maletas para regresar a Los Ángeles, Estados Unidos, donde radica, y prepararse para su próximo compromiso deportivo.
El ídolo de la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera, está por concluir el periodo vacacional después de haber retenido el título de la Federación Norteamericana de Box el año pasado, y dijo que solo espera la respuesta que detenga su manejador Francky Espinoza pues aún sigue trabajando con él.
"Gracias a Dios ahora que estuve con mi familia no nos descuidamos, seguimos con nuestro plan de entrenamiento esperando noticias de cualquier cosa que venga. Es probable regresar a mediados de marzo y saber qué respuesta nos tiene mi manejador Frankie Espinoza y buscamos mejores oportunidades para mi carrera y seguir creciendo como deportista; vamos muy bien sabemos que este deporte hay que tener mucha paciencia y aprovechar las oportunidades, entonces, ahorita, gracias a Dios estoy en mi casa con mi familia".
Curiel, quien tiene un récord de once peleas ganadas sin derrotas, indicó que la gente ya sabe quién es El Cugar por lo que "vamos a seguir trabajando, vamos a dejar todo en manos de Dios y él me va a dar todas las respuestas".
Sin duda, cada paso hacia adelante que da el exolímpico, se enfrenta rivales de mayor jerarquía sin embargo Raúl sabe que lo único que los saca Adelante siempre es el trabajo la dedicación y la entrega en los entrenamientos.
"Nuestros oponentes son fuertes en nuestra división, son pesos welter, pero estamos confiados con el trabajo que hemos hecho y como te digo, nunca nos hemos descuidado, estamos ahí al pie del cañón esperando cualquier oportunidad para aprovecharla y primeramente Dios así va a ser en un futuro".
Actualmente Raúl Curiel ya es parte de los 10 primeros boxeadores en el ranking mundial y dentro del Consejo Mundial de Boxeo.
SJHN