La XXV Zona Militar en Puebla fue sede de la Carrera de 5 Kilómetros por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la que participaron integrantes de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y público en general.
La actividad deportiva que comenzó a las 8:00 horas, consistió en el recorrido de una distancia de cinco kilómetros, dividida en las categorías varonil y femenil.
- Te recomendamos El Arzobispo de Puebla destaca el papel central de la Virgen María en el Adviento Comunidad
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los militares y público en general participaron en la actividad que, a la par fue pet-friendly. Parte de los asistentes, pudieron ingresar a las instalaciones militares ubicadas al poniente de la capital del estado con sus mascotas; además, se pudo realizar actividad deportiva en sus bicicletas.
La inscripción no tuvo costo y los primeros 500 participantes recibiron un kit para la carrera.
José Manuel Ramirez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar, dio el banderazo de salida de la actividad deportiva que se realizó con el objetivo de fomentar la activación física y, al mismo tiempo, hacer conciencia sobre la importancia de conducirse con respeto y contrarrestar los actos de violencia.
La carrera organizada por el Sexto Regimiento Blindado comenzó a las 8:00 horas de este domingo 10 de diciembre tras un esfuerzo conjunto por promover la sana convivencia y reforzar los valores fundamentales en la sociedad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la "Carrera Deportiva Eliminación de la Violencia contras las Mujeres" se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional.
De manera adicional a buscar contribuir activamente a la erradicación de la violencia contra la mujer, la actividad deportiva se coloca como una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia de género.
La XXV Zona Militar fue sede de la carrera de cinco kilómetros en la que participaron personas de todas las edades y sectores de la sociedad.
Para la Sedena, la actividad deportiva de este 10 de diciembre, no solo destaca por la importancia de la participación ciudadana en la construcción de comunidades seguras y respetuosas, sino que también refuerza los valores que se promueven tanto en el ámbito militar como en el seno de los hogares.
AAC