Todo un éxito resultó la carrera vertical a favor de los niños que son atendidos por quemaduras en el Hospital Civil de Guadalajara, organizada por Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
En su tercera edición se inscribieron mil personas, según estimaciones de los organizadores.
Sergio Ramírez López, coordinador de Protección Civil Zapopan informó que “estamos buscando que esta actividad ya que quede como parte de los festejos por el día del bombero, y que sirva para regresar un poco de lo que la sociedad nos ha brindado como bomberos, la gente que se ven afectadas también se ayuden para solventar los gastos, ya que todo lo recaudado va integro a la atención de los niños y sus familias”.
El evento deportivo tiene una particularidad; los participantes pueden competir vestidos con el equipo de protección de bombero, es decir, cargan alrededor de 20 kilogramos, lo que convierte en todo un reto la carrera.
“Estamos trabajando con fundación Expo Guadalajara y con fundación Hospitales Civiles para recabar los dineros, es un tema que aún está pendiente, el tema de los montos recaudados, pero el año pasado juntamos alrededor de 100 mil pesos, pero ahora con la intervención de las empresas esperamos juntar un monto mayor”.
La carrera se divide en dos categorías: corredores libres o vestidos de bomberos, no existe un límite de edad para participar.
Estefany Orozco, quien es médico anestesiólogo del Hospital Civil y trabaja con niños afectados por quemaduras, ganó el primer lugar en categoría libre al cumplir el reto con un tiempo de un minuto y 39 segundos, de hecho, es bicampeona.
Su mayor motivación para correr la carrera, sin lugar a dudas, son los niños que asiste: “realmente lo hacemos por los niños para apoyar a la causa”.
El tratamiento que recibe un niño que sufrió quemaduras es muy costoso, por eso la importancia de participar en esta carrera para recaudar fondos, señaló Estefany Orozco.
GPE