Sebastián Palomo, triunfador en la corrida de año nuevo en Apizaco, Tlaxcala

El evento se celebró en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ubicada en Apizaco, Tlaxcala.

Tauromaquia lanzó una campaña en contra de esta iniciativa con el argumento de que los padres tienen el derecho de decidir a qu
Rafael González
Puebla /

El matador Sebastián Palomo se proclamó como el triunfador de la corrida de Año Nuevo, que se celebró en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ubicada en Apizaco, Tlaxcala, la cual registró un aforo de casi media plaza, esto a pesar de que imperó una fría tarde.

El espada de origen español, quien es más conocido como Palomo Linares, cortó oreja con su primer astado y se llevó las palmas con el segundo.

En tanto, José Julián Nava se fue en silencio con sus dos reses, con la primera tras dos avisos y en la segunda con uno.

Se lidiaron seis astados de Tepeyahualco, bien presentados y de juego desigual, destacando el primero y tercero, que le correspondieron a Alejandro Lima “El Mojito”, quien se llevó silencios; con el segundo tras aviso.

Por su parte, el banderillero Gerardo Angelino agradeció una ovación en el tercio en el cuarto toro.

En otro tema, el joven matador michoacano Isaac Fonseca realizó labores de tienta en la ganadería El Grullo, ubicada en Tlaxco, Tlaxcala, esto luego de que recibiera la anuencia del ganadero Juan Carlos González Esnaurrizar. Estuvo acompañado del novillero Alejandro Tinoco y Juan Antonio Hernández.

Para esta labor se seleccionaron tres vacas y un novillo que fueron probados al caballo de Malín Larios, destacado picador de tientas de esa región.

Dos de las vacas, primera y tercera, así como el novillo correspondieron a Fonseca; mientras que la segunda vaca fue para Juan Antonio.

Los ejemplares fueron propicios para que ambos ensayaran su tauromaquia. Juan Antonio lidió con suavidad y torería a la mejor vaca de la tarde, mientras que Fonseca apuntó su concepto firme, honesto y de gran oficio.

Auxiliaron en las labores los novilleros José Alberto Ortega, Pablo Martinez “Finito” y Alejandro Tinoco.

En la tercer vaca, Isaac sufrió un percance y la astifina kerala alcanzó a herirle, pese a ello con valor tentó el novillo, que no fue fácil; y al término se trasladó a Apizaco para ser atendido de una herida en sedal de 6 centímetros que requirió puntos y no ameritó cirugía.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.