Luego de más de nueve horas de competencia y más de 260 puntos de diferencia con respecto al segundo lugar, Felipe de Jesús Gutiérrez y Alejandro Mendoza se proclamaron campeones del primer torneo de dominó organizado por Grupo Milenio y La Afición.
Casi 60 parejas que pelearon durante varias horas para encontrar el ganador. Torneo familiar que dio la oportunidad para que padres e hijos tuvieran una experiencia diferente y pasaran un rato agradable.
La gran cantidad de participantes no fue impedimento para que el evento se llevara en completo orden. Los concursantes aceptaron su rol y colaboraron en todo momento con la gente del staff para hacer de este, el primer certamen de dominó organizado por Grupo Milenio algo pacifico.
Conforme fueron avanzando las rondas la tensión iba incrementado, a partir de los Cuartos de Final el nivel aumentó y con ello la duración de las partidas se alargó, nadie quería ceder terreno. Por cierto, familias de los participantes permanecieron hasta el último momento apoyando a los suyos.
Pasadas las nueve de la noche, las pajeras 55 y 36 comenzaron a definir al campeón. Duelo reñido que se llevó a cabo en dos rondas de doce manos cada una y que tuvo una duración de más de una hasta encontrar a la pareja campeona.
“Me parece muy interesante que se promueva el dominó de la forma en que lo están haciendo, al alcance de todos, vino mucha gente. Ojalá se siga promoviendo”, dijo Alejandro Mendoza, miembro del equipo ganador.
Su compañero, Felipe Gutiérrez, gozó al experimentar una nueva forma de jugar este deporte y en la que pudo salir victorioso.
“Me pareció muy bonito el dominó, esta forma de hacerlo para mi es nueva, estoy muy comprometido para venir a los demás. Nos gusta mucho, la organización fue buena, gente para todo, muy amables”, explicó.
Ignacio Arroyo y David Asencio, quienes formaron el equipo que culminó en segundo lugar, también dieron sus impresiones con respecto al evento.
“Hay mucha convivencia, buena organización, fue una buena oportunidad para poder conocer a tanta gente”, comentó Ignacio posando con los premio obtenidos por su participación.
David por su parte no dudó en reconocer el alto nivel de competencia a pesar de ser un torneo amateur.
“Fue un torneo muy agradable, amistoso, lo cual te lleva a convivir con más tranquilidad, muy bien organizado, para ser el primero fue excelente”, finalizó.
MC