Del 16 al 19 de diciembre, se llevará a cabo la octava edición de la Copa Puebla de Básquetbol, en la que se espera el desarrollo de poco más de 350 partidos y la participación, ya confirmada, de equipos de Chihuahua, Nayarit, Saltillo y Ciudad de México, así como de otras entidades del norte, centro y sur del país.
Héctor García Bayón, entrenador del Club Bayonnetas y organizador del citado certamen, indicó que esta competencia se jugará en 15 canchas y ya se tiene asegurada la participación de poco más de 120 equipos de todas las regiones del país.
“Estamos muy contentos porque ya llegamos a la octava edición de la Copa Puebla, la cual se ha convertido en toda una tradición para la familia del básquetbol y no solamente en el estado sino en todo el país”, mencionó.
Agregó: “Hasta el momento estamos esperando una participación de 120 equipos y eso habla de que los clubes, los jugadores y los padres de familia confían en nuestra organización para tener una fiesta deportiva que en estos años ha tenido participación de equipos locales, regionales, nacionales y también internacionales”.
Además, resaltó que para esta edición se espera un récord de asistencia al certamen, pues se tiene contemplada la presencia de 5 mil personas, entre jugadores y entrenadores.
“Contará con la matrícula de numerosos equipos de todo el país, mismos que, año con año, regresan a la Angelópolis con la intención de medirse ante los más grandes exponentes del deporte ráfaga a nivel infantil y juvenil. Además de ser un certamen con un alto nivel de competencia, es una experiencia para que los jóvenes vayan midiendo el nivel competitivo que existe a lo largo del país”, comentó.
Informó que para la presente edición podrán participar equipos de diversas categorías. La primera es Chupón, que está dirigida para basquetbolistas de seis años y menores. La siguiente es Micro, para jugadores de ocho y siete años; cabe destacar que estas dos divisiones se jugarán en modalidad mixta.
En lo que respecta a las modalidades Infantil, Pasarela, Cadete, Juvenil y Élite, para basquetbolistas de 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años y 17 y 18 años, respectivamente, habrá participación tanto en la rama varonil como en la femenil.
AFM