Con la finalidad de generar identidad en los atletas y empatía entre todos los participantes que acudirán a la Olimpiada Regional, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó un desayuno en las instalaciones del Complejo La Jabonera al poniente de Torreón.
Doscientos estudiantes deportistas, con miras a clasificar a la Olimpiada Nacional 2019, representarán al municipio en las disciplinas de box, atletismo, tae kwon do, triatlón, lucha olímpica, fútbol, voleibol, basquetbol y ajedrez, quedando pendiente de lograr su pase al nacional, los deportes de gimnasia, natación y tenis.
Zermeño Infante, manifestó que esta administración apoyará siempre a los jóvenes deportistas, a la gente que estudia y hace las cosas bien.
Ejemplo de ello, es el arreglo de más de 70 canchas en la ciudad y comunidades rurales, con la finalidad de que niños y jóvenes practiquen deporte y se alejen de actividades nocivas.
“Debemos impulsar el deporte, otorgándoles herramientas para que sigan manteniendo cuerpo sano en mente sana, combinando el deporte, el estudio y los valores, que son las semillas para cosechar una mejor sociedad”.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Moisés Arce Daher, recordó que a finales de 2018, se adquirió un autobús para trasladar a los deportistas a sus competencias regionales o nacionales, además del apoyo que brinda a través de la entrega de uniformes, material deportivo y hospedaje.
Pidió la colaboración de los padres de familia y sociedad en general, para que acerquen a sus hijos al deporte, que es sinónimo de compañerismo, disciplina y prácticas sanas para la juventud.
De manera previa, el alcalde y diputado local, Marcelo Torres Cofiño, realizaron un recorrido por las instalaciones, que en 2018 tuvo la remodelación de la cancha de futbol, sombreado en gradas, colocación de malla perimetral, habilitación de entradas al recinto por la parte trasera, remozamiento y mantenimiento general, retiro de escombro y basura, así como la presencia permanente de la Policía Municipal.
Cabe señalar que próximamente, el Complejo contará con juegos infantiles y un área de vestidores.