A pesar de que en lo deportivo no les alcanzó para calificar a los playoffs, las Abejas de León tuvieron una temporada significativa fuera de la duela. Con el reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el equipo finalizó la campaña con cero casos positivos a covid-19.
Fueron dos largos meses en los que la quinteta leonesa tuvo participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la cual se trabajó arduamente para evitar que se suspendiera de manera definitiva la temporada, y que al final se pudo hacer una campaña reducida.
“Reconocemos a las instituciones que siempre estuvieron al pendiente, en Guanajuato somos ejemplo como estado y en la liga lo ven. El tener un equipo con cero casos covid es un ejemplo de lo que hemos hecho como estado”, señaló Alejandro Marcocchio, presidente de Abejas de León.
Las Abejas de León elaboraron un protocolo minucioso para evitar mayores riesgos de contagios, de la mano con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y el Patronato de la Feria.
Con un intervalo de 10 días, se llevaron a cabo hasta seis sesiones de pruebas a jugadores y miembros del cuerpo técnico y staff del equipo, que representaron al menos 120 pruebas distintas.
Además, previo a cada partido, todas las personas que ingresaban al Domo de la Feria lo hacían bajo estrictas medidas de higienización.
León pudo ser sede de playoffs
El dueño de las Abejas de León, Alejandro Marcocchio, señaló que debido a la buena organización que se tuvo en esta ciudad durante la temporada, existieron posibilidades de albergar una de las burbujas que implementará la LNBP para la fase de playoffs, ante el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
“Hubo posibilidades de que hubiera una burbuja en León, porque tenemos buenos servicios de salud, estamos en semáforo amarillo, tenemos una duela de las más bonitas del circuito, tenemos infraestructura hospitalaria y hotelera. Al final, la liga prefirió que fuera una ciudad por conferencia para evitar traer a todos los jugadores a una sola ciudad”, enfatizó el directivo.