Ser el sucesor de Waldir Pereira "Didí", quien fuera el autor del primer gol en el estadio del Maracaná, en Brasil, era la única idea de Arlindo Dos Santos de cara a la inauguración del estadio Azteca cuando militaba con el Club América en México.
"Que yo hiciera el gol en la inauguración del estadio Azteca no estaba programado, pero sí era esperado por mí; salí de Brasil y yo quería ser el sustituto de 'Didí'", relató.
El DatoEl primero en elColoso de Santa Úrsula
Fue un 29 de mayo del año 1966 en duelo de la escuadra americanista ante el Torino de Italia cuando el destino puso a Dos Santos como el primer anotador en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
"La jugada empezó con Humberto Vega, que la pasó a Fito Mendoza y de ahí a Gómez quien la pasó buscando a Baba; en la media cancha, yo no sabía que estaba haciendo ahí, pero estaba pasando por ahí y me hicieron el pase a mi; me pasé entre todos los italianos y de ahí tiré con todas mis fuerzas y todo el corazón y fue el primer gol en el estadio Azteca, gracias a Dios, quería ser el sustituto de 'Didí' y al menos en el Azteca lo conseguí", recordó.
Arlindo Dos Santos es uno de los investidos de la octava edición del Salón de la Fama del Futbol de Pachuca, Hidalgo, un galardón que aceptó con gran honor y humildad, pues el futbol ha sido una de las mayores alegrías que ha tenido el ex futbolista brasileño.
"Doy gracias a Dios por tenerme en el mundo del fútbol, porque me dejó un juguete: yo nunca tuve al futbol como profesión o como un trabajo, aún me divierto con el futbol y vivimos de la patada; mi gol no fue el mejor, tampoco fue el más picudo pero gracias a Dios sucedió", finalizó.
- Te recomendamos Reconocen Cafú y Rivelino calidad del futbol mexicano Deportes