Replantear defensa y ataque para encarar al América advierte Reynoso

Este lunes, La Franja cerrará preparación e iniciará su concentración para su cotejo pendiente del martes contra el América en punto de las 20:30 horas.

El estratega peruano reconoce los errores cometidos, en espera de corregir para vencer a su próximo rival (Especial)
Édgar González
Puebla /

Con el objetivo de replantearse, tanto a la defensa, como al ataque, el Puebla de La Franja trabaja en las horas previas al juego en contra de las Águilas del América, rival con el que deberán ser contundentes para así lograr la victoria en casa, ello según lo anticipó el técnico de los Camoteros, Juan Reynoso.

"Replantear cosas, pero no en base a la desconfianza, sino a la convicción en lo que hacemos, en defensa, en ataque, creo que si vemos el vaso medio lleno nos vamos a llevar buenas sensaciones, ahora si nos ponemos en plan pesimista, seguro más de uno se va a frustrar, pero la intención es hacer un partido redondo, sobre todo en defensa y ser más contundente arriba ante un rival como es América que no te perdona las cosas".

Al cuestionarle sobre cuál será su propuesta para tratar de vencer a los azulcremas, el timonel peruano señaló que no será sino hasta llegado el día que se conozca la respuesta, no obstante, advirtió que planteará ciertas variantes que a él permitan incrementar sus probabilidades de éxito.

"Ya lo verán el día martes, obviamente es un partido distinto, donde seguro tendremos variantes y a ver cómo se recuperan porque esa parte también es importante".

Sobre lo sucedido con Necaxa, donde el equipo acumuló su segundo descalabro de la temporada, Reynoso apuntó que desde su perspectiva su equipo pecó de ingenuo en varias acciones y ahí pagó el precio con un saldo en contra, cuestión que ahora deberá trabajar para así erradicar las fallas en su próximo cotejo.

"Fuimos ingenuos, sobre todo en esas pelotas que esperaban ellos, que era robar, un empujón, fue con Zaldívar en el primer gol, llevarnos a un costado, una mala recepción, un mal control y en el robo ahí se volvían peligrosos, así fueron ambos goles, revisar esa parte, no ser tan ingenuos, sobre todo cuando tenemos la posesión, la otra es seguir trabajando la definición, mejorando esos detalles e integrando a los nuevos, estamos en ese periodo de transición".

Sobre el accionar del Video Assistant Referee (VAR), prefirió no hablar más de lo sucedido, al afirmar que no desea que sus comentarios se tomen como una excusa por la falta de buenos resultados, al reconocer que las fallas de su equipo son las que abrieron la puerta al triunfo necaxista.

"Sería hablar más de lo mismo, la verdad no quiero hablar de ese tema porque a veces suena a excusa, ya cada quien que haga su autocrítica, no nos vamos a excusar en el tema arbitral porque hubo dos jugadas puntuales donde nosotros cometimos el error y ellos aprovecharon", indicó.

Este lunes, La Franja cerrará preparación e iniciará su concentración para su cotejo pendiente del martes contra el América en punto de las 20:30 horas.


MPL

LAS MÁS VISTAS