De cara al reinicio de actividades dentro de las eliminatorias de la Conadeip, los equipos representativos de baloncesto y voleibol de nivel Preparatoria de las Águilas UPAEP en ambas ramas, retomaron sus entrenamientos de manera presencial con la intención de estar a punto cuando arranquen las hostilidades en el circuito nacional.
Al mando del coach, Jorge Ernesto Iselo Rossano, el voleibol estrenó su nueva casa en la Prepa UPAEP Angelópolis, donde a partir del presente semestre tendrán su sede para encarar sus duelos como local, por lo que la intención es llegar a punto para arrancar con el pie derecho las rondas clasificatorias.
De igual forma, las escuadras de baloncesto que dirige el entrenador, Miguel Toxqui, han comenzado con sus prácticas tras el regreso del programa a la Preparatoria, donde la intención, a decir del propio estratega, será comenzar a la brevedad con el roce y fogueo de sus equipos mediante partidos de carácter amistoso.
"Queremos retomar y transmitir nuestra mística ganadora a nuestro estudiantes para regresar a nuestro nivel competitivo interno. Y si las condiciones nos permiten poder jugar primero con los novatos del equipo representativo de la universidad y después buscar partidos amistosos con otras instituciones".
Así, el deporte ráfaga y el voleibol se integran ya al trabajo que desde días atrás vienen realizando también los seleccionados de los equipos de natación, atletismo y tae kwon do, respectivamente.
mpl