Jaiba Brava se acordó de ganar; golea 3-0 a Dorados y clasifica al repechaje

Los celestes tienen el destino en sus manos tras quitarle el invicto a los sinaloenses. El conjunto porteño termina el "Grita México A21" sin caer como visitantes

Jaiba Brava vence y le quita el invicto a Dorados de Sinaloa
Sinaloa /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero se asoma a la fase final en la Liga de Expansión Mx al vencer a Dorados de Sinaloa por un contundente 3 goles a 0, para quitarle el invicto a los locales, concluir el torneo "Grita México A21" sin caer en gira y con un boleto para la reclasificación en sus manos, buscará ser local previo a la Liguilla en la última jornada.

Esta noche de martes se le reconoce el planteamiento y el desarrollo del encuentro al plantel dirigido por Gerardo Espinosa. Un fútbol práctico, ofensivo, inteligente y vertical, lo que tanto le ha pedido su afición, se mostró en el momento más importante, cuando se acerca la fase de matar o morir.

Las jugadas más peligrosas en los primeros 25 minutos le pertenecieron a los celestes. Primero, al 12 tuvo Edson Martínez la más clara frente a la puerta, pero la barrida de Félix provocó que el esférico pegue en el poste, pasearse por toda la puerta e irse a tiro de esquina.

Más tarde, al 22, un tiro sorprendente de Nahúm Gómez, también con un ligero desvío de la zaga local, casi se incrusta en el arco. Eran los momentos importante para los jaibomaderses cuando al 29, un tiro dentro del área de nueva cuenta por Edson se va a las manos del portero López.

Arman la fiesta en patio ajeno

Y tras la falla de Diego Medina a un cabezazo a bocajarro, fue en el minuto 34 donde un feroz contragolpe, en el cual Edú Pérez hace una diagonal para abrir la defensa, pone un servicio medido a Giovanni Hernández quien le pega con la pierna derecha (que no es la suya) y coloca el balón sin posibilidades para el portero y abrir el marcador.

Y en fracción de 3 minutos el partido dio un vuelco interesante. En el 40, Diego Medina marca el segundo y lavó su error en un fulminante contragolpe. Para el 43, el defensor Alonso Zamora comete un error al ponerle un pase de gol a Edú, pero al ver el arribo frontal de Aldo López le sirve un bombón que simplemente este último empuja y poner el tercero en la pizarra.

Control en el segundo tiempo

Uno de los principales dolores de cabeza para los porteños eran las segundas partes. Después del minuto 70, el equipo había recibido al menos una anotación en 8 de sus últimos 9 compromisos. En esta ocasión, el equipo se defendió con el balón en sus pies y tuvo para acabar con una goleada de escándalo.

Opciones tuvo Aldo López, un par Edú Pérez que el portero sinaloense le arrebató con sus manos, incluida otra más de Fabián Salas quien como relevo metió un derechazo que reventó el poste. En defensa, los jugadores se comportaron a la altura y no permitieron peligro alguno sobre la cabaña de Marco Millán.

Con los 21 puntos, el TM Fútbol Club recibe a otro contendiente a la liguilla, Pumas Tabasco, la próxima semana en el estadio Tamaulipas y con la opción de cerrar el repechaje como local, siempre y cuando obtenga un resultado positivo.

Por lo pronto, el mensaje enviado fue claro: la marca de más empates en un torneo puedo esperar, pero la clasificación no.

LAS MÁS VISTAS