La Jaiba Brava del Tampico-Madero logró la hazaña que tanto necesitaba para seguir con vida en la Liguilla, vencer por primera vez en la Liga de Expansión Mx al Atlético Morelia, al imponerse como visitante 2 goles por 0 en la vuelta de los cuartos de final del torneo "Grita México A21".
Los porteños salieron muy insistentes en los primeros minutos a través de una aproximación cercana de Diego Medina. Desde ahí se generó esa sensación de peligro que se viviría posteriormente, culminada en el minuto 6 a través del balón parado. Tiro de esquina donde cobra Giovanni Hernández y se abre el marcador con certero cabezazo de Carlos Robles.
Tras un bache en el trámite del compromiso, los dirigidos por Ricardo Valiño empezaron a tomar el control del balón; a través del chileno Sergio Vergara además de los arribos por izquierda de Carlos Guzmán inquietaron la parte defensiva de los dirigidos por Gerardo Espinosa.
De esta manera encontraron aproximaciones a través de Martín Barragán y otra más de Luis Pérez, disparos que pasaron muy cerca del segundo poste del conjunto porteño.
Mortal contraataque
En la parte complementaria los jaibomaderenses se replegaron ante los cambios mandados desde la banca michoacana para intentar marcar el tanto del empate y del pase a la siguiente ronda, pero el buen orden defensivo aunado a la falta de ideas de los locales, pusieron más tenso el ambiente para la tribuna local.
La variante mandada con los cambios de Luis Loroña y Joel Pérez surtieron efecto al minuto 72, cuando en un fulminante contragolpe, se combinan Joel con Diego Medina y tras quitarse toda la defensa, le dejan el balón a merced de Luis, para solamente empujarla y ampliar la ventaja.
Con más corazón pero sin imaginación, el partido transcurrió lo cual generó el enojo de los aficionados presentes en el Estadio Morelos. Apareció el grito homofóbico y ya sobre la compensación intentaron invadir el terreno de juego, lo cual provocó que el árbitro lo terminara en definitiva y sellar el pase celeste a una nueva semifinal.