Jaiba Brava vuelve a fallar y termina sacando empate de visita al Celaya

Los celestes tuvieron ocasiones importantes en el segundo tiempo, pero le sigue doliendo la falta de contundencia frente al arco rival.

La Jaiba Brava y el Club Celaya dividen puntos en el Estadio Miguel Alemán. (Imago7)
Tampico /

La racha de partidos sin triunfo para la Jaiba Brava del Tampico-Madero se alargó la noche de este sábado, al igualar sin anotaciones en su visita a los Toros del Celaya, partido de la jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, en una noche lluviosa en la cancha del Estadio Miguel Alemán.

Los porteños dirigidos por Gastón Obledo sacaron una unidad, hasta cierto punto valiosa, pero en la segunda parte tuvieron en sus manos las opciones de conseguir un mejor resultado. El problema sigue siendo la tónica de este semestre, la falta de contundencia.

La obligada suspensión de medio campo diseñó un nuevo esquema de medio campo hacia el frente. La novedad fue la incorporación de Kevin Peñaloza y colocar a Juan David Angulo como un medio volante, acompañado por Renato Mendoza, prácticamente con el mismo parado de estar más en territorio enemigo, planteado en Oaxaca.

Para ello, el cuadro guanajuatense decidió replegarse y entregar una parte la iniciativa para intentar salir por los costados y con mayor verticalidad, teniendo solamente en punta a Martín Barragán y prescindiendo de los servicios de José Juan “El Gallo” Vázquez. El mismo atacante tuvo la primera opción al minuto 22 en un mano a mano ante Gerardo “Kampa” Ruiz, pero terminó rebotando el balón en el brazo del cancerbero.

La manera de responder de los visitantes fue en el 42, en una acción individual de Mendoza que se quitó a dos rivales en su área, pero al momento de pasarla a Peñaloza, este sacó un remate débil y a las manos de Gabino Espinoza. Sin mucho por contar, se fueron al descanso.

¿Qué sucedió en el segundo tiempo del partido?

El conjunto del español Sergio Blanco se mostró más agresivo en los instantes posteriores al medio tiempo. El más insistente fue Barragán con un par de opciones, una filtración por la derecha y otra, un servicio tras un tiro libre, ambos con remate a puerta y la intervención de “Kampa” fue elemental.

Con acciones más equilibradas los tamaulipecos tuvieron en el 78 la oportunidad de abrir el marcador en una incorporación de Renato por la banda izquierda. Llegó a línea de fondo y colocó una diagonal donde aparecieron Luciano Bocco, Eduardo “Edú” Pérez y Angulo. Ninguno pudo rematar a puerta.

La segunda y clave del resultado fue en el 85, el mano a mano de Eduardo Pérez sobre Gabino y en el bombeo del balón va con lentitud a la puerta, permitiendo al defensor Ernesto Monreal sacarla a centímetros de rebasar la línea final, negándole el gol al incorporado hace un par de semanas.

El relevo Alan Wlk amenazó en su testarazo con romper el cero prácticamente en la compensación, tras un centro por la banda izquierda, pero salió muy alto del travesaño.

¿Qué viene para la Jaiba Brava?

Y apenas en su retorno tras un partido de suspensión, Alberto Ríos dejó en inferioridad numérica a sus compañeros tras recibir una doble amarilla al minuto 90+3, pero sin trascender más.

La igualada lo coloca nuevamente en posiciones de fase final, lo cual tiene un mérito por el planteamiento, sin embargo, queda a deber la ofensiva. Obteniendo 12 puntos deberán conseguir un partido ante la pausa de 15 días antes de visitar a Tepatitlán.


BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.