La esperada explosión ofensiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero apareció en el momento oportuno. Sufrió en la recta final, pero fue más contundente que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para quitarles el invicto en el Apertura 2024 la Liga de Expansión, en un entretenido partido que terminó con resultado a favor de los porteños 3 goles a 2.
- Te recomendamos Así luce la cancha del Estadio Tamaulipas tras cancelación de Luis Miguel Deportes
El triunfo les permite llegar a zona de Liguilla nuevamente con 15 unidades. Es la primera ocasión que la escuadra encuentra la portería con amplitud, para ponerle sabor a la categoría cuando solamente quedan dos jornadas para la finalización y el reparto de posiciones hacia la Liguilla.
Un nuevo planteamiento presentó Gastón Obledo. Edson García en sustitución del suspendido Benjamín Muñoz se hizo cargo de la contención desde el arranque, además del regreso de Omar Soto a la titularidad como medio enganche. El experimento le funcionó.
La presión celeste desde el primer cuarto de cancha le impidió una rápida salida al cuadro tapatío. Esto vino con la consecución del segundo gol del defensor Luciano Bocco en el minuto 11, al agarrar un rebote desde medio campo y al quitarse un par de rivales, sacó un potente disparo de izquierda cruzado y difícil de ser desviado por el portero Felipe López.
Jaiba Brava vivía su mejor momento en el encuentro
Precisamente el cancerbero melenudo evitó el segundo en el 25, luego de un gran servicio de Néstor Corona por izquierda y el cabezazo exacto de Eduardo “Edu” Pérez, con atajada del guardavallas visitante. Eran los mejores momentos de los porteños sobre un rival sin encontrar los caminos.
Fue en el 32 cuando intervino Gerardo “Kampa” Ruiz en una entrada frontal de Carlos Fierro por la zona central y un disparo que buscaba el rincón izquierdo, pero las manos del arquero local lo evitaron.
Apenas acomodándose el respetable para la segunda parte, el defensor peruano Aron Sánchez se encontró con un rebote en un tiro de esquina cobrado por Omar Soto desde el costado derecho. Sin pensarlo, el zaguero de inmediato se dio vuelta y remató para concretar el segundo de la noche al minuto 48. Primer tanto del extranjero.
Para seguir con el gigantismo de “Kampa”, pues en un servicio de Carlos fierro, un remate de cabeza a quemarropa lo atajó la figura celeste al 49. Dos minutos después en un contragolpe Corona tuvo el tercero, pero su tiro de izquierda fue muy cruzado.
¿Cuándo cayó el tercer gol de la Jaiba frente a Leones Negros?
El tercero y que prácticamente vino a liquidar la confrontación cayó en el 52, producto del pase exacto de Soto a “Edú”. El refuerzo llegado a mitad del torneo se enfiló hacia la puerta de los felinos y simplemente terminó colocándola en el fondo de la red. El Coloso en la Unidad Nacional ya era una auténtica fiesta.
La respuesta del súper líder se dio en el minuto 63, al ganarle la espalda la defensa a Bocco por la izquierda, el servicio de Carlos Fierro vino preciso a la aparición de Jesús Ocejo, apenas con minutos desde la banca y descontar. Cerca de reducir la distancia estuvo Adrián Villalobos, al entrar como cuchillo mantequilla en el área, pero colocó el esférico en el poste en el 72.
El cuadro de Alfonso Sosa intentó por todos sus argumentos cerrar la brecha, reventando nuevamente el poste y la intervención de Gerardo Ruiz, hasta que cayó el segundo en el 90+2, obra del ex jaibo Arturo “El Zully” Ledezma. El sufrimiento vino en los minutos finales, demasiada por la actuación ofrecida por el local.
Ahora, el destino está en manos de los porteños como lo pregonaron. Una nueva final tendrán este martes en partido pendiente de la jornada 11, frente a Dorados de Sinaloa, nuevamente en el Tamaulipas.
BRR