En una noche que rayó en la perfección, León se dio gusto y goleó 4-0 a un Toluca endeble, para amarrar su pase a la liguilla.
Aunque tuvo un inicio incierto, León aprovechó las debilidades e inoperancias de su rival, para despedir el torneo regular en casa con una goleada que se ensalzó con el regreso de Ignacio González y el debut del joven de 16 años, Fidel Ambriz.
Apenas habían transcurrido 20 minutos de juego cuando León tomó la ventaja en el partido. En un ataque por derecha, Navarro puso un balón peligroso en el área con un centro a media altura, Mena dejó pasar la pelota y esta llegó a los pies de
Yairo Moreno apareció al minuto 62 para definir con un tiro cruzado el 2-0, que provocó el punto de ebullición en las gradas leonesas.
Para el minuto 70, en un tiro de esquina, la pelota llegó al área e Iván Ochoa apareció con un fuerte remate de cabeza, el esférico pasó cerca del arquero Talavera, que no pudo hacer nada ya que Mena le estorbó en el momento final.
Aquí, el estadio ya era una algarabía, misma que aumentó con el ingreso de Ignacio González. Y en ese mismo momento, el árbitro Marco Ortiz revisó una jugada en el video arbitraje y marcó una pena máxima por una infracción de Luis Hernández.
José Juan Macías se plantó en el punto penal y definió de pierna derecha, para poner su octavo gol en el torneo y sentenciar la goleada 4-0.
La victoria pone a León de momento en el cuarto lugar general con 30 unidades, pero podría subir hasta el segundo lugar en la última jornada del torneo ante Tijuana, en donde Ignacio Ambriz espera recuperar a todos sus lesionados.