Sin duda alguna la campaña 2022 ha sido de grandes éxitos para el lanzador estelar del equipo representativo de béisbol de la Universidad Interamericana, Roberto Flores Torres, quien fue pieza clave de los Halcones para obtener el título de la Conferencia Nacional de Conadeip que se desarrolló en días pasados en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A decir del propio estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, el arranque dentro del Nacional de Conadeip no resultó en nada sencillo, sin embargo el equipo nunca perdió la confianza y así enfiló de manera directa a la gran final que para su buena fortuna los favoreció.
"Debo admitir que no tuvimos el mejor inicio en las finales de Conadeip, pero cuando ingresamos a la ronda de semifinales debido a la diferencia a favor en lo que a carreras se refiere, supimos que era una segunda oportunidad que no debíamos desaprovechar. Ahí, cuando los rivales se sentían superiores, nosotros retomamos la confianza y sabedores de que tenemos uno de los mejores equipos del país fuimos demostrándolo en el campo. Empezamos a anotar y en la defensa estuvimos a la altura del compromiso y eso nos llevó a un campeonato nacional que nos supo a gloria porque veníamos de estar parados dos años y regresar así es algo que todo el equipo anhelaba".
Asimismo, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, recalcó que una vez encarrilados, no hubo escuadra que los pudiera detener, de ahí que consiguió uno de sus objetivos que a su llegada a la institución se trazó, en espera de trascender en futuras competencias, tal como lo hizo en esta ocasión también a nivel personal.
"No hubo equipo que nos parara en la eliminatoria y en las finales demostramos que estamos en gran nivel. Vine a triunfar con la Inter y lo estoy consiguiendo; tras ganar el campeonato nacional con mi equipo y gracias a él y al mánager, el MVP, ahora lo que quiero es regresar al campo para seguir un camino de éxitos para el equipo y nuestra universidad", sentenció.
CHM