Este miércoles se llevó a cabo el día de medios de la Liga Mx, en donde Ariel Holan y Diego Cocca estuvieron atendiendo a los medios de comunicación, previo al juego de ida que se realizará este jueves a las 21:00 horas, en el Estadio León.
León en los últimos juegos de Liguilla ante Puebla y Tigres, ha cerrado como local los partidos de vuelta. En esta ocasión, debido a la tabla general de la Liga, estará jugando la ida en el Estadio León y la vuelta en el Jalisco, lo cual para Ariel Holan representa una ventaja y desventaja, pero dice que son 180 minutos y todo puede pasar.
"La verdad es que son 180 minutos, la condición se invierte y después con el resultado opuesto uno opina diferente; pero son 180 minutos y creo yo que jugar primero de local tiene sus ventajas y tiene sus desventajas. Así que es lo mismo cerrar de visitante, tiene sus ventajas y tiene sus desventajas,;no tengo una preferencia, se dio así por la preferencia de ventaja del torneo, así que así será", mencionó.
El estratega verdiblanco estará jugando su primer final en el futo mexicano, y se siente feliz y tranquilo por enfrentarse a un entrenador que conoce desde tiempo atrás.
“Estoy tranquilo con total naturalidad, y vuelvo a repetir lo mismo que le decía recién a Diego delante de ustedes, es motivo de felicidad estar en una final, no tienes gran motivo de una presión. Lógicamente él quiere ganar, yo quiero ganar, eso está claro; pero, tomarlo con naturalidad y tratar de hacer el trabajo como él lo viene haciendo, como yo lo vengo haciendo y Dios dirá”, comentó.
- Te recomendamos León vs Atlas: horario y dónde ver EN VIVO la final de ida del Apertura 2021 de la Liga MX Futbol
Holan sabe que no será nada fácil ganarle a Atlas, ya que no por nada el equipo se posicionó dentro de los cuatro mejores del Apertura 2021. Al respecto, aseguró el estratega verdiblanco que cada entrenador tiene su estrategia y en los 180 minutos se verá qué equipo se adapta mejor a las circunstancias.
“Voy a repetir lo mismo que vengo diciendo cuando me preguntar esto, creo que Atlas es un gran equipo, está muy estructurado y por ese motivo no solamente por eso alcanzó la segunda posición en la Liga, si no que ahora está en la final; cada equipo y cada entrenador jugamos partidos, yo soy muy respetuoso en eso. Entonces la estrategia que él crea conveniente para el partido y la mía será la que yo crea conveniente, y después es fútbol dentro del cuadro de fútbol los 180 minutos cuál de los dos equipos se pudo adaptar mejor a las circunstancias del jugo”, aseguró.
Este jueves veremos quién de los dos entrenadores puede sacar un buen resultado para que el domingo, en el juego de vuelta, se pueda conocer al equipo que estará levantando la copa del torneo “Grita México” 2021.
ALOL