Luego de una derrota vergonzosa ante Suecia, los mexicanos rápidamente cambiaron su atención al partido de Alemania contra Corea del Sur, en el que un empate o victoria de los coreanos aseguraría el pase de México a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.
Tras dos goles tardíos de los coreanos que salvaron a México de irse temprano a casa, los fanáticos en redes sociales propusieron una nueva manera de celebrar el pase de el Tri a Octavos de Final.
- Te recomendamos El miércoles que México festejó a Corea del Sur Rusia 2018
En lugar de ir a el Ángel de la Independencia donde es el sitio donde se celebran los triunfos de México, muchos aficionados se dirigieron a la embajada de Corea para agradecerles el favor de haber mantenido con vida a la selección mexicana.
Luego de la convocatoria, poco tardó en comenzar la fiesta afuera de la embajada coreana. Miles de aficionados mexicanos se hicieron presentes con cánticos y porras dirigidas a sus amigos coreanos.
Al notar la gran cantidad de personas reunidas afuera de la embajada, el embajador felicitó a los mexicanos con un tuit y los ministros salieron a festejar con los aficionados.
La celebración continuaba y alcohol se también se hizo presente. Muchos cantaban "tequila al coreano" hasta que lograron convencer a uno de los ministros a echarse unos shots.
RL
RL