El Comité de Disciplina de la FIFA acordó en su última reunión enviar una advertencia a Danijel Subasic, guardameta de Croacia, por mostrar, al acabar el partido de Octavos de Final ante Dinamarca, una camiseta de homenaje a su amigo Hrvoje Custic, fallecido hace diez años.
El Comité advierte al futbolista balcánico, clave en la clasificación de Croacia para los cuartos de final del Mundial de Rusia al detener tres tiros en la tanda de penaltis, que con dicha actuación infringe el reglamento de equipación.
Al acabar dicha tanda Subasic mostró una camiseta con una fotografía de su 'ángel' Custic y el número 24 para dedicarle su actuación.
El gran amigo del portero croata falleció en 2008 de forma trágica tras chocar contra un muro cercano a la banda mientras luchaba por un balón con un contrario durante un partido de la Primera croata con el Zadar.
Además, el Comité sancionó a la Asociación Croata con una multa de 70 mil euros por incumplir el reglamento de medios de comunicación y mercadotecnia tras la exhibición de bebidas no autorizadas por parte de miembros de la selección durante el encuentro de octavos ante Dinamarca.