La Copa del Mundo ha sido una catapulta para algunos y una decepción para otros. Mientras Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quedaron fuera muy pronto en el certamen, tipos como Harry Kane, delantero del Tottenham británico ha cargado con la responsabilidad ofensiva de Inglaterra, que hoy tiene a los de Gareth Southgate en los cuartos de final del certamen. El centro delantero, con múltiples ofertas en los mejores clubes del orbe, como el Real Madrid, según ha trascendido, se encuentra encendido y no solo ha igualado registros del mítico Gary Lineker, ahora apunta a otro atacante que marcó época: Ronaldo Nazario.
Con sus seis conquistas, Kane ha ingresado en una lista selecta de delanteros. Se ubica en el décimo puesto de máximos goleadores por edición, que un solo certamen lograron sumar cantidades exorbitantes. Delante del inglés se encuentran desde Just Fontaine, que en 1958 marcó en trece ocasiones, pasando por Sandor Kocsis, con once dianas en 1954, Gerd Müller en el 70', con diez rúbricas, o bien, Eusebio y Ademir, con nueve cada uno en 1966 y 1950, respectivamente. Pero esos son números superiores, lo que está más a la mano para Harry son los números de Ronaldo Nazario, con ocho anotaciones logradas en Corea/Japón 2002. Y es que al inglés le restan 90 minutos de acción y su promedio de gol es precisamente de dos dianas por duelo.
En caso de mantener su inercia e idilio con el gol, Kane no solo igualaría a Ronaldo, también a Guillermo Stábile, ariete argentino que en la lejana edición de 1930 logró ocho anotaciones; de igual forma sobrepasaría a Leónidas, que en el 38' consiguió siete dianas, las mismas de Grzegorz Lato, con Polonia, en Alemania 1974. La historia parece llamarle al atacante de los Spurs. Y frente a Suecia, además de estar llamado a ser la mejor opción inglesa para acceder a semifinales, tendrá un duelo con la historia, para firmar un par de tantos y también, su nombre en la memoria colectiva. En cuanto al duelo entre ingleses y vikingos, será la tercera ocasión que se enfrenten, aunque la primera vez que ocurra en una fase definitiva. En el 2002, igualaron por marcador de 1-1 con goles de Sol Campbell y Niclas Alexandersson, respectivamente; en el 2006, también en la primera ronda, volvieron a equiparar fuerzas con tantos de Marcus Allback y Henrik Larsson por parte de los balcánicos y Joe Cole y Steven Gerrard, por cuenta de los británicos. Ahora se vuelven a medir, a la espera por fin de un resultado contundente y un ganador claro.