México, contra el mejor del mundo

Juan Carlos Osorio admitió que México está ante la oportunidad de trascender y que mejor que sea ante Brasil

Selección mexicana entrenando previo a duelo ante Brasil (Imago7)
Enviada, Samara /

Los periodistas brasileños de inmediato van a saludar a Juan Carlos Osorio al término de su conferencia de prensa. El colombiano con una sonrisa intercambia ideas con ellos. Se ve optimista el entrenador de la selección mexicana, su rostro tiene esos tintes de que cree ciegamente en aquello de que México le pude “pelear de tú a tú” a Brasil, por muy compleja que se vea la victoria.

La verdeamerelha no deja de ser la pentacampeona del mundo. Por más que se le haya ganado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la jerarquía que ostenta en la mayor es distinta, también muy a pesar de los años de oscurantismo que pasó.

“Creo que Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo, porque colectivamente todos sus jugadores tienen la capacidad de controlar y pasar bien la pelota”, dijo en sus primeras respuestas, y aunque sonó repetitivo, lo confirmó “Esta es una gran oportunidad para el futbol mexicano, el enfrentar al mejor equipo del mundo en octavos de final”.

Por supuesto, no podía faltar el tema del famoso quinto partido con el que se ha obsesionado México, y lo difícil que ha sido llegar a él, al grado de maldición. Por eso, a Osorio se le preguntó sobre eso.

“Yo supersticioso, para nada. Yo creo en el trabajo fuerte, en tener jugadores buenos y tener un buen planteamiento `para cada partido, a veces funciona otras no acertamos. En cuanto al quinto partido, por respeto, simplemente pensamos que nos merecemos estar aquí y hace unos meses existía la posibilidad de jugar contra Brasil y es lo que vamos a hacer mañana. Esperamos hacer un buen partido, jugar cara a cara con el mejor equipo del Mundo”.

Lo que sí dejó en claro el estratega es que a Brasil lo va a atacar. No hay de otra, para ganar necesitan buscar el gol.

Sobre las palabras de Andrés Guardado respecto a que Neymar suele exagerar las faltas, Osorio detalló que “creo que en pro del partido y del juego limpio tendremos un buen árbitro mañana, No voy a discriminar o criticar a cualquiera. Neymar es un gran jugador y ojalá y el árbitro haga un partido equitativo, esperemos estar en nuestro nivel, centrarnos en nuestro partido y nada más”.

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión