México no logró reflejar en el marcador los 20 primeros minutos en los que salieron inspirados. Luego, Brasil fue mejor. Cuando al entrenador Juan Carlos Osorio se le preguntó qué le había pasado al Tricolor que bajo la intensidad, señaló al arbitraje.
"Tuvimos un partido con el 53 por ciento de posesión, así lo dicen las estadísticas de la FIFA. Tuvimos gran parte de control de futbol. Es una vergüenza para el futbol que se pierda tanto tiempo en un jugador. La vehemencia con la que jugamos se cortó en gran medida al arbitraje. Hubo una jugada en la que se demoró cuatro minutos. Esto debe ser un juego con virilidad y un juego de hombres. No con tanta payasada".
Luego, dijo que "jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura de México. Nos faltó la eficacia y la calidad que tienen en el último tercio. El haber competido de igual a igual habla bien del futbol mexicano. Es un proceso que se debe de reforzar con mas jugadores en Europa como este equipo brasileño. Y seguro la selección va a mejorar".
Cuando se le cuestionó sobre su continuidad, la cual se iba a definir tras la participación de México en el Mundial.
"Creo que en este momento es lo menos relevante. Se acaba de perder un juego importante. Habrá que darle un luto correspondiente. En los siguientes días se dará una determinación".
El timonel no quiso hablar de Neymar.