Ryan Fitzpatrick se retira de tras 17 años y nueve equipos

Es el único mariscal de campo en la historia de la NFL en ganar un partido con siete o más equipos diferentes; ocupa el lugar 32 en yardas aéreas de todos los tiempos

Ryan Fitzpatrick (Reuters)
Ciudad de México /

Ryan Fitzpatrick se retira después de 17 temporadas en la NFL, informó Tom Pelissero, insider de NFL Network. El mariscal de campo, egresado de la Universidad de Harvard, dice adiós a los emparrillados y está cerca de sumarse con Prime Video para un papel de analista en la cobertura de Amazon para la NFL, agregó Ian Rapoport, otro insider de NFL Network.

Fitzmagic llegó a la Liga en 2005 como selección de séptima ronda, con el pick 250. Fue el último quarterback elegido en el Draft de ese año y tuvo su primera oportunidad como profesional con los Carneros de San Luis.

Lo interesante de todo es que inició al menos un partido para nueve equipos de la NFL, lo que es un hito en la historia del futbol americano en Estados Unidos, ya que no se veía nada igual desde 1950.

La realidad es que no tuvo una carrera digna del Salón de la Fama, pero sí se convirtió en una figura famosa dentro de la NFL, además de que consiguió touchdowns con 62 jugadores diferentes en su carrera, superado únicamente por Tom Brady, Drew Brees y Vinny Testaverde, los dos primeros con credenciales para obtener su busto de bronce en Canton, Ohio.

Fitzpatrick se hizo popular por crear finales emocionantes en los partidos, sin importar en qué equipo estuviera jugando, pero hubo una asignatura pendiente que jamás consiguió: un boleto a playoffs. Las 34,990 yardas por pase de Fitzpatrick son la mayor cantidad en la historia de la NFL para un jugador que nunca jugó en un juego de postemporada, además de encontrarse en el lugar 32 de todos los tiempos por la vía aérea.

Posee la mayor cantidad de yardas aéreas en su carrera entre todos los mariscales de campo reclutados en la séptima ronda o más tarde en la era del draft común, superando a Steve DeBerg en la décima ronda de 1977 por 749 yardas y situándose muy por delante del campeón del Super Bowl XXXVII Brad Johnson.

También es el único mariscal de campo en la historia de la NFL en ganar un partido con siete o más equipos diferentes (Delfines de Miami, Bucaneros de Tampa Bay, Jets de Nueva York, Bills de Buffalo, Texanos de Houston, Bengalíes de Cincinnati y Titanes de Tennessee). Con los únicos que no ganó fue con San Luis y Washington Football Team, el equipo con el que se retiró.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.