Dos equipos de máximo 12 jugadores, con cinco jugadores cada equipo en duela. Las sustituciones se pueden hacer tantas veces sean necesarias.
El número de playera debe ir del 01 al 99
La duración del partido es de cuatro periodos de 10 minutos. Si después de esto, las puntuaciones son iguales, los periodos de tiempo extra serán de 5 minutos; y se juegan hasta que un equipo tenga más que el otro, al final del período.
Salto entre dos para comenzar el juego, el equipo que pierde el salto tiene la pelota en la próxima situación de salto entre dos. Alternando posesión entre equipos luego del salto inicial en todas las situaciones de salto.
Tiempos fuera: serán 2 en la primera mitad, 3 en la segunda y 1 por tiempo extra. Siempre de 60 segundos, sin retraso alguno.
Cuando el equipo tiene la posesión del balón, cuenta con un máximo de 24 segundos para intenta un tiro. Además los jugadores ofensivos no pueden permanecer dentro de la zona restringida (llave) durante más de tres segundos consecutivos.
Mover el balón
La pelota puede ser pasada de un jugador a otro, o movida por un jugador de un punto a otro (rebotada al caminar o correr).
Antes de pasar o lanzar el balón, el jugador puede dar dos pasos. Una vez que el jugador ha dejado de moverse no puede volver a hacerlo de nuevo teniendo en posesión el balón.
Una vez que el equipo en posesión del balón ha cruzado la línea de media cancha, no puede cruzar de vuelta la línea con la pelota.
Una falta personal se produce cuando hay un contacto ilegal entre dos oponentes. Un jugador que hace más de cinco faltas personales se excluye del encuentro.
Una falta realizada sobre un jugador que intenta un tiro da como resultado la adjudicación del mismo número de tiros libres como los de la falta tomada (dos desde el interior del arco, tres desde el exterior). Si un jugador recibe una falta, pero hace el intento de tiro, se otorgaran los recuentos del tiro y un tiro libre adicional.
Una vez que el equipo ha hecho cuatro faltas en un periodo, cada falta adicional (aunque ocurra en un jugador que no intente un tiro) dará lugar a la concesión automática de dos tiros libres.
La falta técnica otorga dos tiros libres y posesión del balón.
Una canasta anotada desde cerca de la cesta (dentro del arco de tres puntos) vale dos puntos.
Una canasta anotada desde larga distancia (más allá del arco de tres puntos) vale tres puntos.
Una canasta anotada desde la línea de tiro libre vale un punto.
Goaltending/ basket interference Una vez el balón toca el aro, cualquier jugador puede tocar el balón. (Sacarlo o dar una palmada para adentro)
CC