Poco a poco las mujeres se han podido ganar un lugar dentro del medio del pancracio mexicano, el trabajo de ellas se ha reconocido más que nunca. Ahora han podido estelarizar funciones recibiendo aplausos y elogios en arenas, sin embargo, el tema de hacer menos a una luchadora en redes sociales se ha hecho cada vez más presente. El ser de mente fuerte es una de las cosas que la luchadora Sagitarius siempre tiene presente.
“Es algo que vas aprendiendo con el tiempo y conforme van pasando los años, es hate barato, te das cuenta que tampoco tiene que ver contigo, muchas veces es la frustración de la gente con ellas mismas, o con ellos mismos, de por qué te dicen eso en redes sociales. Lo que yo siempre he dicho, que para estar en este medio tienes que ser de mente fuerte, si tú no tienes una mentalidad fuerte, si no tienes un carácter ya establecido te comen, y se han dado casos desgraciadamente que hay chicas que hasta se han llegado a suicidar por comentarios, porque no saben cómo manejarlo, se lo creen porque lo sienten”, agregó Sagitarius en entrevista exclusiva para Milenio.
La nacida en Jalapa, Veracruz, ha sabido nadar contra corriente ante los malos comentarios, que muchas veces vienen siendo de aficionados criticando el físico de luchadoras, otros más por temas técnicos arriba del ring.
“No somos de palo, si nos afectan algunos comentarios, pero al menos siempre trato de hacerlo a un lado y de dejar las cosas malas, como minimizarlas y enfocarme en lo bueno, en lo que yo quiero y nada más”, aseguro.
Las redes sociales han beneficiado y perjudicado a luchadoras y luchadores por igual. Ahora tienen facilidad de estar más cerca de sus seguidores, además de que pueden darse proyección. Por otro lado, el hate también se hace presente no midiendo qué tanto puede afectarle a la persona debajo de la máscara.
“Hasta la fecha sigo viendo casos en la actualidad de chicas que no entienden por qué les dicen o por qué les hacen bullying, y la respuesta es: no lo sé. A todas y todos nos llegan comentarios de hate, pero yo creo que es lo mismo, ignóralos, no los leas, no te metas; yo cuando veo que sale una lucha mala en la que es muy probable que reciba comentarios negativos, no me meto a mis redes sociales un día o dos días”, dijo.
No solo es el tema de malos comentarios, las situaciones que viven las luchadoras en muchos casos, el dejar a su familia por buscar el sueño de ser reconocida y buscar nuevas oportunidades es algo que llega a pesar mas que el hate. Actualmente Sagitarius tiene cuatro años como luchadora y aún le pesa el dejar su ciudad natal.
“Al principio no lo sentí porque me mantuve ocupada y estoy viajando, con funciones, o estoy entrenando, estoy metida en el gimnasio, ando de aquí para allá, pero llegan momentos, llegan fechas en las que te acuerdas. Hace dos años estaba con mi familia, hoy llegan momentos en los que necesitas un abrazo y es cuando sientes realmente lo difícil que es estar acá (Ciudad de México), lo difícil que es dejar a la familia, han pasado cumpleaños de mis sobrinos, de mi mamá, y no he podido estar”, finalizó.
AOMG