En una auténtica proeza, Salvador Alba Júnior se coronó campeón de la tercera fecha de la Nascar Peak México Series, donde tras arrancar en la última posición de la parrilla de salida, logró remontar hasta llevarse la bandera a cuadros en el óvalo del Autódromo “Miguel E. Abed”, sede de la contienda durante el fin de semana.
A bordo del auto marcado con el número 48, De Alba Júnior tuvo que remar contra corriente al invertirse la parrilla de salida de acuerdo al estado del campeonato, situación que lejos de amedrentarlo, lo obligó a dar todo de sí en cada una de las vueltas que ahí se disputaron, hasta encumbrarse y levantar las manos en honor a la victoria.
Fue justo cuando aún restaban 26 vueltas para finalizar la justa que Salvador sorprendió a propios y extraños al hacerse del primer lugar de la caravana de 31 bólidos que ahí se dieron cita, iniciando así la ruta al éxito, dejando en la segunda casilla de los ganadores a Rubén García y en tercero a Abraham Calderón.
- Te recomendamos Aztecas conquistan trece medallas en atletismo dentro de los Nacionales de Conade Deportes
Tras recibir el trofeo que acreditó su hazaña, De Alba se dijo contento pues sin duda alguna este ha sido uno de los triunfos más destacados de su carrera por lo que le significó el salir desde la última posición, donde lo importante fue la puesta a punto de su auto, así como el finalizar sin incidencia alguna.
“Una victoria inigualable, salí del último lugar y llegar en primero fue algo espectacular, sabíamos desde ayer que teníamos un muy buen coche, definitivamente eso nos ayudó, fuimos muy inteligentes en toda la carrera y entregamos el auto entero que también es muy importante para las siguientes fechas”.
Con ello, Salvador de Alba logró su segunda victoria en lo que va de la campaña, por lo que se afianza en la lucha por el campeonato, en espera ahora de lo que será la siguiente aduana dentro del serial más importante del país, que los llevará los próximos 31 de julio y 1 de agosto al Autódromo de Aguascalientes.
Noel León dominó la Challenge
Por lo que a la Nascar Challenge se refiere, el joven sensación Noel León se adjudicó su tercera carrera de manera consecutiva, amarrando el liderato general de la categoría, al sumar los puntos que a él permiten alejarse en solitario rumbo a la cima, en lo que fue un gran fin de semana para el corredor regiomontano.
Al ocupar precisamente el primer puesto de la calificación, León zarpó desde el último casillero de la parrilla de salida, lo que de ninguna manera le impidió remontar hasta ganar la contienda, ya que desde la vuelta número cinco se encontraba peleando dentro de los primeros cinco.
Fue durante el recorrido al óvalo número cincuenta que una bandera amarilla a él permitió colarse entre los primeros puestos, de donde emprendió más tarde el camino rumbo al triunfo, que a él dejó sumamente satisfecho pues la estrategia y el esfuerzo de equipo hizo posible conseguir el objetivo que se tenía trazado.
“Fue una fecha muy emocionante y complicada, al principio fuimos muy rápidos y nos fuimos hacia la punta de los Challenge, pero luego de la mitad de carrera nos aplicaron varios rebases y perdimos posiciones, pero el auto estaba en perfectas condiciones y pudimos recuperarnos para ganar nuestra categoría e incluso volver a quedar segundos en la general. Le agradezco mucho a mis mecánicos y al equipo en general por el excelente trabajo y ahora a trabajar más para ir por nuestra cuarta victoria en forma consecutiva”, señaló.
AFM