Gol sobre la recta final del cotejo, cortesía de la potosina Daniela Carrandi, impidió al Puebla Femenil conseguir su primera victoria como local del certamen, tras empatar 1 por 1 con el Atlético San Luis en el festejo de la Jornada 7 dentro de la Liga MX para damas, la tarde del domingo en la grama del estadio Cuauhtémoc.
Contrario a lo que reflejó el marcador, fueron las Camoteras quienes buscaron con insistencia en todo momento el arco rival, cuestión que quedó de manifiesto con la aproximación que al minuto 10 surgió de los botines de la zaguera, Dulce Martínez, que a cobro de un tiro de esquina por izquierda, cortesía de Diana Anguiano, consiguió el remate que para su mala fortuna se estampó en la base del poste.
Acción que tendría réplica prácticamente de inmediato, cuando al 11, en otro córner, pero por la banda de la derecha, Anguiano colocó el esférico en la ubicación de Lupita Worbis, que de cabeza la prendió apenas por encima del arco contrario, que habría de sucumbir ante la insistencia blanquiazul.
Precisamente al cruzar el 16 en el cronómetro oficial, en la escena apareció Lulú Ramírez, que con un servicio por el sector de la izquierda, encontró a la estelar, Lupita Worbis, que con la testa, mandó el balón lejos del alcance de la cancerbera rival, sentenciando así el 1 por 0 que era prometedor.
Con la ventaja en la bolsa, las poblanas se animaron a tratar de incrementar su cuota, siendo Barbrha Figueroa una auténtica revelación en el ataque blanquiazul, pues fue ella la que en par de ocasiones, al 19 y al 30, se quedó a nada de coronar sus embates, sin embargo en ambas oportunidades la zaga y la portera salieron al paso para dejar todo igual.
Previo al descanso, San Luis dio muestras de su peligrosidad a través de Daniela Carrandi, que al 45, recibió la pelota en los linderos del área, desde donde su trallazo detonó tan sólo unos centímetros por arriba del larguero, decretando así la primera mitad en honor a las angelopolitanas.
A diferencia de lo antes vivido, la segunda mitad careció de emociones serias de peligro, ya que ambos conjuntos se enfrascaron en una férrea batalla en medio campo, lo que generó un juego poco vistoso y con pocas aproximaciones, donde no fue sino hasta el 77 que el Puebla se acordó de atacar, siendo Mirelle Arciniega la que puso la pelota por un costado, dando vida a las del San Luis.
Tan es así que cuando ya se jugaba el 89 de acción, Daniela Carrandi volvió a probar suerte con un potente cañonazo, que en esta ocasión, terminó por sacudir las redes contrarias, decretando así el 1 por 1 que obligó al reparto de puntos y que impidió que La Franja pudiera obtener su primer triunfo de la campaña en el Cuauhtémoc.
MPL