Sancionarán a directiva de Tuzos por estadio lleno ante Cruz Azul

Las autoridades sanitarias de Hidalgo anunciaron que sancionarán a los Tuzos por no respetar las medidas sanitarias

Estadio Hidalgo muestra sobrecupo en las gradas durante el Pachuca vs Cruz Azul (Imago7)
Pachuca /

La Secretaría de Salud de Hidalgo, dio a conocer que después del partido de fútbol que se llevó a cabo el miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas en la ciudad de Pachuca, se pudo observar que hubo un aforo mayor a lo establecido por los Lineamientos Sanitarios Estatales para su aplicación en la actual pandemia, por lo que se impondrán medidas de apercibimiento y sanciones al Club de Futbol Tuzos.

De acuerdo con la dependencia, el estadio tiene una capacidad de 30 mil aficionados, y el aforo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento, es decir, 12 mil personas.


“La cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados”, mencionó Salud mediante un comunicado de prensa.

Señalaron que ante la situación que se observó tanto en el interior como en el exterior del estadio, la noche del miércoles, se procedió de inmediato a la inspección en todo el inmueble por parte de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo, quienes constataron el incumplimiento de las medidas.

“Las autoridades sanitarias estatales han emitido ya un Apercibimiento al Club de Fútbol Pachuca”, indicaron.


También se dijo que el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Benítez, convocó a una reunión urgente con los directivos del equipo encabezados por Armando Martínez y Martín Peláez, junto a la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca de Soto, donde además de hacer entrega del citado apercibimiento, se dejó claro que serán notificados en relación a la sanción económica correspondiente por parte de las autoridades.

“Esta autoridad sanitaria estatal se pondrá en contacto con la Federación Mexicana de Futbol a efecto de que dicha Federación Deportiva también se pronuncie y emita la sanción correspondiente.

No fue una vez

Aficionados del Pachuca organizaron desde la noche del martes 18 de mayo, un evento denominado “Serenata Tuza” que consistió en llevar a las diferentes porras del equipo, con familias completas, menores y adultos, a entonar cánticos a las afueras del hotel de concentración previo al partido ante Cruz Azul, para demostrar su apoyo.

El evento se hizo sin supervisión de ninguna autoridad, con aforo de cerca de 500 personas, en donde algunos portaron cubrebocas y otros no.

También, desde el pasado mes de marzo, los aficionados al equipo comenzaron a recibir el autobús en cada partido de locales, los fines de semana, aglomerando a jóvenes y menores a las afueras del Estadio Hidalgo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS