A un año de su llegada a la institución, el medallista y campeón de la Olimpiada Nacional, Sebastián Pérez, confesó que su estancia en la UPAEP con el equipo representativo de Tae Kwon Do de las Águilas, es sin duda el medio ideal para alcanzar sus sueños a nivel deportivo, académico y profesional, a la espera de volver pronto a las competencias presenciales.
"Mi objetivo es dar lo máximo, lograr el oro, tanto en Condde, como en Conadeip, sigue siendo mi objetivo, vamos a regresar con todo. En su momento no se me ha dado la oportunidad, no quito el dedo del renglón, es mi meta y no voy a parar hasta conseguir estar en selección nacional".
En entrevista Pérez Rebolledo confesó que su ingreso a la facultad de medicina no ha sido por mucho nada sencillo, ya que el hecho de haber tenido que iniciar sus estudios profesionales de manera virtual le resulta algo complicado, misma situación que en su momento vivió con los primeros entrenamientos con el equipo, cuestión que ha comenzado a cambiar con el regreso presencial paulatino a las actividades atléticas y a las aulas.
"Sí fue difícil, el no estar en el área, cotorreando con tus amigos, nada más verlos por computadora y entrenar en tu casa, era difícil no tener la presión del coach, sí me pegó en lo personal, ahora que ya se reactivaron los entrenamientos estamos contentos por poder estar en el área con los compañeros, ya pateando y con la presión del coach".
Destacó que luego de haber cosechado buenos resultados en el pasado, como en la Olimpiada Nacional, sabe que con base en el trabajo y el esfuerzo diario podrá replicar lo hecho con su nueva institución, donde pendiente queda el competir a nivel internacional, situación que para él se vio truncada por la pandemia, por lo que confía que volverá pronto a los primeros planos.
AFM