Dos elementos de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, el portero Polo Holguín y el delantero Diego Medina, viajaron por la Selección Mexicana de Fútbol en la categoría Sub-21 para la gira de partidos de preparación que sostendrán en los próximos días en España, como parte de la preparación del equipo que pretende llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) dio a conocer la lista de convocados por parte del entrenador Raúl Chabrand, para los compromisos en Europa el próximo fin de semana. Con lo anterior, serán dos bajas que tendrá el entrenador Gerardo Espinoza para el Clásico Tamaulipeco ante los Correcaminos de la UAT.
"La Selección Nacional de México Sub-21 partió el lunes a Marbella, España, ciudad en donde tendrán una gira de preparación y sostendrán un par de partidos ante su similar de Rumanía y Suecia. Los jóvenes mexicanos se medirán el sábado 9 ante los rumanos y el lunes 11 ante los suecos, regresando a México un día después por la tarde y rompiendo concentración a su llegada", señaló el organismo.
Constantes llamados
Ambos elementos han estado en la mira de las categorías inferiores tras su pasó por el Santos Laguna. En el caso de Diego, hace un año fue un elemento importante en el cuadro celeste que logró el campeonato en la Liga de Expansión Mx, para después probarse con el primer equipo del cuadro lagunero.
Por su parte, el cancerbero que se incorporó al conjunto porteño para el torneo "Grita México A21", ha sido requerido por los entrenadores desde edades infantiles y en esta ocasión no es la excepción. Tendrá la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico en los juegos antes señalados.
En anteriores procesos también fueron requeridos otros jugadores con trayectoria en el TM Fútbol Club como Eduardo Aguirre, quien con sus actuaciones en el cuadro de la entonces Liga de Ascenso, terminó siendo titular en la máxima categoría, representó al país en Tokio 2020 y logró la medalla de bronce.