De cara a su próxima participación dentro de los Juegos Nacionales de la Conade 2022, la delegación estatal de Tabasco realiza un campamento de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde de la mano con el equipo de Aztecas, busca optimizar a sus atletas con miras a pelear el podio en la justa a nivel país.
Al mando del entrenador, Wences Jiménez, el cuadro sureño culminará este sábado su agenda de trabajo en territorio cholulteca, teniendo como sinodal a uno de los mejores equipos del país, según reconoció el propio coach, que agradeció las facilidades brindadas por sus anfitriones.
"Estamos cerrando la preparación de los jóvenes que van a Juegos Nacionales y es mejor cerrar con jóvenes que tienen un alto nivel, han trabajado y han dado resultados a nivel nacional, sobre todo con la experiencia del entrenador Julio Álvarez".
Kevin Salazar, Andrés Cruz y Emilio Brito, son los taekwondoínes tabasqueños que realizaron su estancia en el campus de la Udlap, quienes fueron evaluados en todos sentidos, a fin de detectar sus debilidades y potenciar sus virtudes, de acuerdo a lo señalado por su timonel.
"Cosas que tal vez yo no pueda detectar, pero el maestro Julio Álvarez pueda apoyarme, estamos a tiempo y cerramos con broche de oro con los Aztecas".
Sobre lo que fue esta visita, el coach de los Aztecas, Julio Álvarez, destacó que no sólo sus huéspedes ganaron con el intercambio realizado, ya que su equipo también sacó provecho de cara a sus próximos duelos, donde la experiencia sirvió además para observar posibles prospectos para el semestre venidero.
"Esto es de ganar en distintos sentidos, en el fogueo de nuestros atletas y también ir visualizando a nuevos reclutas para los siguientes procesos de 2023-2024", indicó.
CHM