Luego de 20 años, Ciudad Madero ha sido seleccionado para participar en un torneo nacional de surf infantil, que se llevará a cabo en Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero del 11 al 18 de noviembre, sin embargo, por falta de recursos, podrían quedar fuera.
Marcial Juárez Gallegos, entrenador de Surfos Miramar, manifestó que se trata de una escuela de deporte acuático de niños de escasos recursos, por ello requieren del apoyo de la población en general y del gobierno, para poder solventar los gastos en hospedaje, comida y traslado de los participantes.
- Te recomendamos Evento norte sirvió para practicar KiteSurfing en playa Miramar Deportes
Son un total de cuatro en diferentes categorías desde los 10 hasta los 15 años, mismos que se han preparado desde hace varios años para poder competir y ahora que se les ha dado la oportunidad para representar a Ciudad Madero y al estado de Tamaulipas, no tienen lo necesario para viajar.
Se trata de hijos de comerciantes, vendedores ambulantes y salvavidas de playa Miramar, quienes aprendieron y siguieron capacitándose en las olas del Golfo de México, quienes piden una oportunidad para demostrar de lo que son capaces de hacer en este deporte.
EAS