Sin quejas sobre el arbitraje... hasta el momento

Luis Zubeldía aseguró que el trabajo de los silbantes ha sido bueno y respetuoso. Respecto a la agresión de Fidel Kuri a Eduardo Codesal, la opinión del argentino fue sobria y sin polémica.

Para Luis Zubeldía, el trabajo de los árbitros que han pitado en su estancia en México ha sido aceptable.
Torreón, Coahuila /

En cuanto al tema de la agresión del presidente de Tiburones, Fidel Kuri, a Edgardo Codesal de la Comisión de Árbitros, Luis Zubeldía opinó conforme a lo que sabe y la experiencia que tiene.

"Las reacciones nunca son buenas en nosotros, por ejemplo, los personajes más representativos".

"También escuché las declaraciones (de Kuri) y pedía perdón, que era un mal ejemplo para los niños, así que no digo que sea suficiente esa declaración, pero más que eso no puede ser".

"Asumió su responsabilidad y en mi caso (cuando fue expulsado ante León), en aquel momento también, no digo que haya estado bien, hay que ser conscientes que los árbitros cumplen un papel importante".

[OBJECT]"En algunos lados me decían que el silbante debía pasar desapercibido, que no era determinante en un juego y llevo muchos años en esto para no creerme ese comentario".

"El árbitro, sí quiere, es determinante, es uno de los personajes que más influyen en un campo de juego, porque tiene autoridad para cobrar penales, expulsar o no, para generar faltas ¿cómo no va a ser determinante?".

"Me parece que han crecido todos a nivel, pero no podemos darnos el lujo de presenciar en cada fecha malos marcajes".

"No he visto el partido de Veracruz, no he visto rendimientos malos ni groseros de árbitros hasta ahora, así que no puedo decir más de lo que dije, que las decisiones arbitrales son determinantes".

"Voy a seguir viviendo con intensidad, espero se entienda que muchos entrenadores salen del 'corralito', protestan, a veces hay árbitros que permiten vivirlo de una manera y otros que no".

"Son rigurosos, va a depender de mi análisis, las multas la pago yo, mi carácter es así y no lo voy a cambiar, pero tengo que se inteligente para saben cuál de los árbitros es permisible y cual no".

  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS