Smith y Reid se coronan en Vallarta

La dupla partía como favorita y no tardaron en demostrar por qué. En el quinto juego del primer set, consiguieron el primer quiebre del partido en su tercera oportunidad.

John Patrick Smith y Matt Reid se coronaron como ganadores dobles en el Puerto Vallarta Open. (Cortesía)
Rodrigo Camacho
Enviado, Puerto Vallarta /

Dicen que la vida da revanchas y el deporte también. A John Patrick Smith le llegó la suya apenas un par de horas después de haber perdido la final de individuales. El australiano reescribió la misma historia de la primera edición del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición junto con su compatriota, Matt Reid.

Al igual que Danilo Petrovic lo hiciera la temporada pasada, Smith cayó en la disputa por el título individual, para después festejar con su compañero de dobles. Los australianos lo hicieron ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el venezolano Luis David Martínez, quienes se consagraron como la pareja revelación del certamen.

En el papel, Smith y Reid partían como favoritos y no tardaron en demostrar por qué. En el quinto juego del primer set, consiguieron el primer quiebre del partido en su tercera oportunidad. Sin embargo, el ímpetu de los latinoamericanos les dio una vida más en la primera manga, cuando rompieron para igualar a cinco juegos por lado. Al igual que en la primera final de individuales, un desempate llegó al primer capítulo.

Escobar y Martínez desperdiciaron hasta cinco puntos para set en el tiebreak, tres de ellos de manera consecutiva. El nerviosismo era evidente, sobre todo en la raqueta del venezolano, quien perdió uno de los set points con una doble falta. Por otro lado, los australianos también necesitaron de tres oportunidades para llevarse el primer parcial, hasta que lo hicieron por marcador de 12-10.

El golpe anímico fue evidente para Gonzalo y Luis David, aunque siguieron compitiendo de igual a igual en la primera parte del segundo capítulo. John y Matt continuaron con el mismo nivel, pero eventualmente los latinos fueron de más a menos, hasta que la pareja australiana logró un quiebre más. Esta vez no soltarían la ventaja y terminarían sosteniendo hasta el 6-3 que les dio la corona en el dobles.

MC

LAS MÁS VISTAS